La campaña ‘Busca la suerte en el Corazón’ reparte 16 premios de 250 € y consigue su objetivo con más de 220.000 € gastados en el comercio local

  • Los 16 cheques fueron entregados hoy a sus ganadores por representantes del Ayuntamiento, de la Asociación de Empresarios y de la Cámara de Comercio

 

  • La campaña ha conseguido su objetivo de impulsar económicamente las zonas comerciales de Puerto del Rosario, repartiendo 22.000 rascas que suponen más de 220.000 euros gastados en los comercios adheridos

 

En Puerto del Rosario, a 1 de diciembre de 2022.-  El concejal de comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, junto al concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Javier Ledo, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, y Sergio Ballester, director de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, entregaron este jueves los 16 cheques de 250 euros que se han repartido durante la campaña comercial de ‘Rasca y Gana’: Busca la Suerte en el Corazón.

Las 16 personas premiadas recogieron sus cheques que ahora invertirán nuevamente en las zonas comerciales abiertas de Puerto del Rosario, pudiendo invertir el 50% del premio en el comercio donde “rascaron” y ganaron, y la otra mitad en cualquiera de las empresas adheridas a la campaña que, en este caso, fueron más de 90 comercios de la capital inscritos.   

Además de estos 16 grandes premios, también se repartieron 150 más de merchandising de la Asociación de Empresarios, que incluye bolsas, camisetas y bolígrafos.

Esta campaña ha supuesto una inyección económica para el tejido comercial de la capital, ya que se han repartido 22.000 rascas por compras de 10 euros o más, lo que se traduce en un mínimo de 220.000 euros que se han invertido en los pequeños comercios locales.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, felicita a las personas que han resultado ganadoras de estos premios y agradece a todas aquellas que participaron en esta campaña comercial, “ayudando y apoyando a nuestro tejido productivo y económico, que es tan importante para el municipio. Ha sido todo un estímulo para el consumo en pequeñas y medianas empresas del sector comercial, y más, en esta época navideña en la que se agradece el fomento de las compras”.

Para David Perdomo, concejal del área: “estas son las iniciativas que queremos para Puerto del Rosario, campañas que llegan a la ciudadanía, y que se convierten en un apoyo para los empresarios de la capital. Después de los años duros por la pandemia, el comercio y la restauración de Puerto del Rosario necesitaban de un impulso y, gracias al gran trabajo de la Asociación de Empresarios, junto al área de comercio del Ayuntamiento y la colaboración de la Cámara de Fuerteventura, hemos logrado una campaña exitosa y que, sin duda, repetiremos”.

Por su parte, para Sergio Ballester, director de la Cámara de Comercio de Fuerteventura: “desde la Cámara siempre apoyamos estas iniciativas que repercuten en el comercio local, y siempre de la mano de la Concejalía y de la Asociación de Empresarios. De eso se trata, de unir fuerzas para construir un tejido comercial y empresarial fuerte en Fuerteventura que ayude a los empresarios y beneficie a la población en general como es el caso de los premiados de esta campaña”.

Para Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación Empresarios de Puerto del Rosario: “cerramos esta campaña agradeciendo al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por el apoyo a esta iniciativa, así como a la Cámara de Comercio por trabajar de la mano con los empresarios de la Puerto del Rosario, así como trasladamos nuestras felicitaciones a los comercios adheridos por el esfuerzo realizado, que ha hecho que esta campaña sea un total éxito, dejando de manifiesto que la ciudadanía sigue comprando en el pequeño comercio local, y eso refuerza la economía de Puerto del Rosario”.

Ir al contenido