LA CALLE PRIMERO DE MAYO YA LUCE CON LAS PRIMERAS FRANJAS DE ADOQUINES Y DIFERENTES PAVIMENTOS

COMIENZA EN EL ADOQUINADO EN LA CALLE PRIMERO DE MAYO

– Afecta a un trazo de 427 metros lineales divididos en seis tramos, con ´jardinería, mobiliario urbano, adoquinado, etc.
El Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, giraban en la mañana de hoy jueves, 08 de julio, a las obras de peatonalización que se están ejecutando en la calle Primero de Mayo de la capital majorera, con motivo del comienzo de la intervención en el pavimento de esta céntrica vía con adoquines y baldosas de diversos materiales y texturas.
El Cabildo de Fuerteventura adjudicaba en noviembre pasado esta fase de la obra por un importe de 1.148.294 euros. La obra se desarrolla con financiación del Plan de Infraestructuras Turísticas en el que participan el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, contando además con al colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Las obras tienen por objeto la definición de las características técnicas y arquitectónicas necesarias para configurar como calle peatonal de la calle Primero de Mayo en los tramos que van desde la Universidad Popular hasta la intersección con la calle León y Castillo. Para ello, la calle ha sido dividida en 6 tramos. Estos han sido divididos en coincidencia con la intersección con las calles perpendiculares.
Los tramos de la calle Primero de Mayo que se verán afectados tienen una anchura media de calle de 18’5 metros y una longitud total de 427 metros. El proyecto plantea la repavimentación y reestructuración de este tramo, potenciando su carácter de espacio público como zona peatonal, ofreciendo por lo tanto una imagen totalmente renovada para el centro de la capital.
El diseño de la actuación prevé concentrar la vegetación en el centro de la calle peatonal, respetando las características de las zonas institucionales y comerciales. Para ello se dotará de nuevo mobiliario urbano, luminarias, zonas de jardinería, sombra y descanso y pavimento diferenciado por franjas dependiendo de los usos finales, y ateniendo a la posibilidad de accesos restringidos de vehículos de servicio a determinadas zonas.
La iniciativa se plantea como una forma de contribuir a potenciar el entorno comercial, al tiempo que se dota al casco urbano de una gran superficie de paseo y todo lo que ello conlleva en cuanto a potenciar establecimientos de hostelería, etc.
Las obras esperan estar finalizadas el próximo octubre.

Puerto del Rosario, a 08 de julio de 2010

Ir al contenido