LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ACOGE UN PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UN PLAN MUNICIPAL DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

El área infantil de la Biblioteca Pública Municipal fue el escenario elegido en el día de hoy, martes, 09 de marzo de 2010, para presentar el Plan Municipal de Animación a la Lectura que viene desarrollando la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
En esta primera fase del plan, que comenzó el pasado 02 de marzo y se prolongará hasta el próximo 15 de abril, las actividades se centran en la visita de los alumnos y alumnas de 3º de Primaria de los colegios del municipio que son recibidos en el recinto bibliotecario con el cuentacuentos “Pitagorín y su bibliomundo”, a cargo de su autora Ana Ramos . El cuento gira en torno a las aventuras y desventuras de un ratón de biblioteca y además de motivar a los niños en el hábito de la lectura, pretende acercarlos al uso correcto de la Biblioteca.
En una posterior fase del plan se programarán distintas obras de teatro a celebrar en la propia biblioteca, previsiblemente durante las mañanas de los sábados, y que girarán también en torno a la literatura infantil. Esta y otras actividades previstas irán dirigidas también a toda la familia en un intento en que todos los miembros de la misma se integren en el fomento de la lectura, orientándolos en la utilización de pautas y técnicas para despertar entre los más jóvenes de la casa la curiosidad por los libros.
Para Marcial Morales, Alcalde del municipio, “esta experiencia va a consolidar unas herramientas de formación a los niños y niñas en primer lugar, pero también a sus familias en el mundo de la lectura en una etapa donde el niño comienza a ser autónomo en sus propias decisiones e inquietudes”.
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento portuense, destacó “la apuesta del Ayuntamiento por consolidar un Plan Municipal de Animación a la lectura dotándolo de continuidad durante todo el año, a la vez que promocionamos un espacio cultural y lúdico tan importante como es nuestra biblioteca municipal”.

Puerto del Rosario, a 09 de marzo de 2010