LA BIBLIOTECA MUNICIPAL, PREMIADA POR SU PLAN DE DINAMIZACIÓN A LA LECTURA

LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL RECIBE EL PREMIO “MARIA MOLINER 2011”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Mary Carmen de la Cruz, informó que Biblioteca Pública Municipal de Puerto del Rosario, por segundo año consecutivo ha sido galardonada con el Premio María Moliner 2011 de animación a la lectura que otorga el Ministerio de Cultura dentro del Plan de Fomento a la Lectura. Este Centro público educativo y cultural ha sido reconocido por su campaña y proyecto de iniciación a la lectura entre los más pequeños y la originalidad e innovación del proyecto para jóvenes y adultos.
La Concejala del área en el Consistorio portuense señaló que ” El Plan de Animación a la Lectura”, título con el que concurre la Biblioteca Municipal a este concurso convocado por el Ministerio de Cultura es una iniciativa que venimos desarrollando con carácter de continuidad durante distintas fases del año y siempre orientado al fomento de la lectura entre los más pequeños. Esta acción siempre se presenta bajo fórmulas como teatro, cuentacuentos, juegos, etc, en horario no lectivo, generalmente las mañanas de los sábados, y la experiencia está siendo muy bien recibida por toda la familia”.
Este premio consiste en la entrega de un lote de libros infantiles y juveniles, que irán destinados a los servicios de préstamos y consulta que dispone la Biblioteca Municipal.
La Campaña de animación a la Lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes es, desde 1998, un concurso dirigido a las localidades de estas características para premiar los mejores proyectos, o actividades desarrolladas, para proponer la lectura de niños y jóvenes. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca- Cola España.

Puerto del Rosario, a 22 de diciembre de 2011