La Biblioteca mejora su sistema contraincendios y ventilación

SE ULTIMAN LAS MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DE ELECTRICIDAD Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  el Concejal de Cultura, Alejo Soler, y el Concejal de Educación, Carlos Rodriguez,  visitaban en el día de hoy, jueves, 09 de febrero, la Biblioteca para comprobar los trabajos, ya prácticamente finalizados.
  • El importe de las mejoras realizadas asciende a 76.220, 20 €

La intervención consiste básicamente en la renovación de las instalaciones eléctricas y de protección contra incendios y la mejora de la calidad del aire interior, sobre todo en lo que afecta al espacio donde se conservan los documentos más antiguos.

El Concejal del área, Alejo Soler, declaraba, que con la ejecución  de estos trabajos se renueva todo el dispositivo contraincendios de la biblioteca, contemplando un sistema especial de protección para el sótano donde se ubican los documentos antiguos, que incluye un cierre automático de los “compactus” ante la declaración de un conato de incendio. En el mismo sentido se materializa en este mismo espacio un sistema de calidad del aire acorde para la conservación de los fondos más antiguos y valiosos de la Biblioteca.

La biblioteca recientemente ha experimentado notables mejoras en sus salas,  con rincones temáticos, sistema de insonorización, aire acondicionado, etc.

 La Biblioteca Pública Municipal de Puerto del Rosario está ubicada en una zona cercana a varios centros escolares, como son el IES Santo Tomás de Aquino, el CPEIPS Sagrado Corazón, el CEIP Agustín Millares Carló, a 10 minutos a pie del CEIP San José de Calasanz y a otros dos centros de especial relevancia en la vida cultural de este municipio, el Auditorio y la Casa de la Cultura. Ocupa la ubicación actual desde 1989. Hasta esa fecha estuvo ocupando unas dependencias en la C/ Comandante Franco desde 1982 y con anterioridad lo hacía en la Delegación del Gobierno desde 1966. El pasado año la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario cumplía 50 años de existencia.

Puerto del Rosario, a 09  de febrero  de 2017

Ir al contenido