La Biblioplaya de Puerto del Rosario vuelve a abrir sus puertas para disfrutar durante este verano de buena lectura y con vistas a la playa

  • Este espacio cultural estará abierto hasta finales de agosto, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y también los miércoles de tarde de 17.00 a 19.00 horas

 

  • Más de 500 libros dirigidos tanto al público infantil como juvenil y para adultos, así como cómics y prensa diaria, además de otros talleres y actividades infantiles, son los protagonistas indudables de la Biblioplaya 2022

 

 

En Puerto del Rosario, a 1 de julio de 2022.- Desde este mismo 1 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, la ciudadanía ya puede disfrutar de buena lectura en plena playa tras la instalación por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de la Biblioplaya para esta nueva temporada estival 2022.

Este viernes se ha inaugurado este espacio que será el referente cultural para estos meses de verano y en plena avenida marítima de la playa de Los Pozos. En el acto de presentación estuvo presente el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, así como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, que, conjuntamente con la concejala de Playas, Sonia Álamo, han sido quienes han impulsado y promovido esta biblioteca de verano. También estuvo presente Rayco León, consejero del área de Cultura del Cabildo, que colabora con el consistorio en esta actividad, y los concejales portuenses Domingo Curbelo, Peña Armas y Javier Ledo.

 

 

Esta iniciativa lúdica para los meses de verano ofrece una gran variedad de libros donde elegir, así como una gran cantidad de actividades y talleres de los que disfrutar de lunes a viernes en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, y también los miércoles en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

La Biblioplaya se ha convertido ya en todo un referente para la temporada de verano, en la capital majorera. Este año ofrece más de 500 libros tanto de lectura infantil, como juvenil y para adultos, así como cómics y prensa diaria, además de un amplio abanico de actividades, entre las que se incluyen talleres de reciclaje y de bisutería, juegos de mesa, talleres de motricidad o papiroflexia y globoflexia para quienes se acerquen hasta esta biblioteca en plena playa que esconde toda la creatividad e imaginación expuesta en las páginas de sus libros que esperan a ser leídas.

En esta edición también se incluye el servicio de préstamo de libros y carné de usuario, todo ello en colaboración con la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario.

 

 

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “inauguramos un año más esta actividad cultural de referencia, a pesar de estos dos años de pandemia en los cuales también tuvimos la oportunidad de disfrutar de la Biblioplaya, esperando que haga las delicias de los amantes de la lectura, por lo que animo a todos y a todas a disfrutar de este enclave como un acicate para estos meses de verano”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, indicó que “seguimos un año más confiando en esta actividad que combina playa con literatura para que tanto niños/as como adultos puedan disfrutar de estos meses de verano de la lectura. Desde la Concejalía de Cultura seguiremos apoyando y apostando por la cultura, así como agradecemos la colaboración de la Concejalía de Playas y también de la Consejería de Cultura de Cabildo y la empresa adjudicataria por hacer posible esta ideal actividad”.

La concejala de Playas, Sonia Álamo, indicó “la apuesta en firme por este servicio que da cobertura a este lugar emblemático de nuestra capital como es la espectacular playa de Los Pozos, donde disfrutar de una bonita lectura o de las actividades que ofrece acompañados de amigos, familiares o también de forma individual. Por ello les animamos a que disfruten de los libros que les ofrecemos, a que lean y aprovechen durante estos meses para culturizarse”.

El consejero de Cultura, Rayco León, apunta que “desde el Cabildo debemos apoyar esta iniciativa, porque nos parece fundamental acercar la literatura al público y poder asociarla al ocio y al tiempo libre, sobre todo entre los más pequeños”.

Esta actividad se mantendrá hasta el próximo 30 de agosto, coincidiendo con el último día de las vacaciones escolares. Pasada esa fecha, los amantes de la lectura podrán usar el servicio de préstamo regular que ofrece la Biblioteca Municipal durante todo el año.