La Bebeteca viajera en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige el concejal, Alejo Soler, comunica que el pasado viernes, 03 de agosto, la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario, acogía la celebración de la actividad denominada «Bebeteca». Un proyecto de creación de espacios y talleres para el encuentro en torno a los libros dirigido a familias/educadores de 0 a 3 años impulsado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.

Este proyecto trata de responder a una demanda de actividades culturales y educativas dirigidas a niños de 0 a 3 años y sus familias. Entre sus objetivos se encuentran:

Crear un espacio diferenciado en torno a los libros y la literatura infantil. Compartir con el profesorado, familias, educadores,etc. recursos y una selección de libros de calidad que les ayuden a acercar a los bebés a los libros. Incrementar el acceso y disfrute de actividades artísticas y culturales a familias con bebés, especialmente relacionadas con el servicio de biblioteca y posesión de libros. Compartir con la familia una amplia gama de recursos textuales, orales y objetuales para fomenter la estimulación temprana y el desarrollo integral del bebé.

Transmitir cuentos, canciones, poemas, nanas, juegos, propios de nuestra cultura canaria para mantener vivas nuestras tradiciones orales.

Ir al contenido