La «Bebeteca» se acerca a la biblioteca de Puerto del Rosario

La Bebeteca aterriza en Fuerteventura

·         La cita será el próximo 3 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal de Puerto del Rosario a las 11:30h. Será necesario inscribirse en la propia sede bibliotecaria.

·         La convocatoria reúne entre otros objetivos, el de fomentar la estimulación temprana y el desarrollo integral del bebé.

·         Esta novedosa propuesta responde a dos acciones diferenciadas: Bebeteca Viajera con “La Maleta Viajera” y la realización del Taller “Expresarte pasito a pasito”

·         La actividad será impartida por las especialistas en Primera Infancia, Laura Escuela e Isabel Bolívar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que el viernes, 03 de agosto, a partir de las 11:30 y hasta las 13:30h, en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar la actividad “Bebeteca Viajera”, un proyecto de creación de espacios y talleres para el encuentro en torno a los libros dirigidos a familias/educadores de 0 a 3 años.

Este proyecto trata de responder a una demanda de actividades culturales y educativas dirigidas a niños de 0 a 3 años y sus familias en espacios adecuados y preparados para ellos. Entre los objetivos planteados figura también el de transmitir cuentos, canciones, poemas, nanas, juegos, “retahílas” propias de nuestra cultura canaria para mantener vivas nuestras tradiciones orales.

Pero la Bebeteca viajera es mucho más ya que pretende compartir con el profesorado, familias, educadores, etc, recursos y una selección de libros de calidad que les ayuden a acercar a los bebés a los libros. Se pretende asimismo incrementar el acceso y disfrute de actividades artísticas y culturales a familias con bebés, especialmente las relacionadas con el servicio de biblioteca y préstamo de libros. Finalmente de apuesta por compartir con la familia una amplia gama de recursos textuales, orales y objetuales, para fomentarla estimulación temprana y el desarrollo integral del bebé.

Esta actividad está impulsada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias

                       

Puerto del Rosario, a 24 de julio de 2018

Ir al contenido