LA BARRIADA DE LAS 56 VIVIENDAS YA ES

LA BARRIADA DE LAS 56 VIVIENDAS YA ES BARRIADA “ ISLAS CANARIAS”

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, respondiendo al acuerdo plenario tomado por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio capitalino en sesión celebrada el 28 de septiembre de 2009, celebró este pasado martes, 01 de junio, a partir de las 19:30h, el Acto de cambio de nominación a la actual barriada de las 56 viviendas ( Barriada de Jose Antonio Primo de Rivera) por el nombre de Barriada Islas Canarias, respondiendo a las directrices emanadas de la Ley de Memoria Histórica en la abolición de nomenclaturas y signos en la vía pública que se identificaran con el antiguo régimen. Paralelamente, el Ayuntamiento efectuó un sondeo entre los vecinos de la zona, haciéndolos partícipes de la iniciativa, mostrando éstos mayoritariamente, estar de acuerdo con el cambio. El nombre que se propone argumenta su idoneidad en la nominación actual del entramado de calles de este núcleo urbano con el nombre de las distintas Islas Canarias.
El acto, que tuvo lugar en una de las zonas comunes de esta barriada, localizada en la C/ Herbania, fue aprovechado, siguiendo la dinámica empleada en otros enclaves residenciales de estas características ( Barriada de los Pescadores, El Rosario, El Carmen…) para reconocer a una serie de vecinas y vecinos por su compromiso con el barrio. El galardón fue recogido por una de las vecinas más mayores del barrio, Consuelo Barrera Cedrés. El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacó en su intervención el ejemplo de ciudadanía de los vecinos y vecinas de la barriada “Islas Canarias” a la hora de compartir un proyecto de vida en comunidad sirviendo de referencia a las generaciones actuales.
Por su parte, el Presidente del Cabildo, Mario Cabrera, presente en el acto, señaló el valor de la experiencia de los vecinos y vecinas de este enclave residencial, testigos directos de la evolución de Puerto del Rosario y de la isla en general.
Auxiliadora Morales, en nombre de los numerosos vecinos y vecinas que se dieron cita en el acto, hizo especial hincapié en la calidad humana de los vecinos de esta barriada, en su enorme sentido de la generosidad y de la sana convivencia.
Yeray Rodríguez, conocido comunicador, verseador y folclorista, compuso un romance alusivo a la nueva denominación y que hoy luce en una las zonas comunes con que cuenta la barriada.

Puerto del Rosario, a 03 de junio de 2010

Ir al contenido