LA BANDERA AZUL YA ONDEA EN PLAYA BLANCA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

PLAYA BLANCA YA LUCE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, LA BANDERA AZUL.

– El pasado 27 de mayo se hacía pública la calificación para Playa Blanca otorgada por la ADEAC ( Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor)
– Este distintivo de calidad fue entregado este pasado jueves al Concejal de Playas en un acto que tuvo lugar en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.
Este viernes, 03 de julio, a las 10:30h, se procedió al izado de la Bandera Azul en Playa Blanca, una vez que en el día de ayer, se recibiera el galardón en un acto que tuvo lugar a las 12:00h, en el Hotel Arenas del Mar (Playa del Médano), en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.
Para el Alcalde, Marcial Morales, “este Galardón tiene un carácter “histórico” al ser la primera vez que esta playa de la capital obtiene un reconocimiento de esta categoría. No olvidemos que la bandera azul es un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por organismos oficiales a nivel nacional e internacional. Y entre otros valores, finalizó el Alcalde, viene a reconocer el esfuerzo de algunos Ayuntamientos en conseguir criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad para estos entornos playeros. Por supuesto la información y gestión ambiental de la zona también adquiere una especial importancia. Playa Blanca ha cumplido con todos estos parámetros y por eso estamos orgullosos de los objetivos conseguidos”.
La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Agapito Vera, informaba en su momento que el Jurado Nacional de la AEDEAC- Fee ( Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor-Foundation for Environmental Education) otorgaba a Playa Blanca el galardón de “Bandera Azul” para la temporada de baño 2009.
El concejal del área señalaba al respecto que “ahora, ya podemos decir que, por primera vez en la historia, tenemos bandera azul en Playa Blanca, gracias al esfuerzo de todos que ha materializado distintas mejoras en el entorno y en los servicios de playa. Personalmente era uno de los objetivos que me planteé cuando tomé la responsabilidad en esta área y por lo tanto, estoy plenamente satisfecho del logro conseguido, aunque los verdaderos beneficiarios serán los propios usuarios de esta emblemática playa de la capital”.
La isla majorera cuenta con 6 banderas azules, a las tres tradicionales del sur de la isla, de la Playa de Gran Tarajal y las Grandes Playas de Corralejo, se le suma ahora Playa Blanca. Hay que recordar que Lanzarote tiene 4 distintivos de estas características, Gran Canaria 8, Tenerife 11 y La Palma 3.
El distintivo de Bandera Azul está implantado en más de 40 países de 4 continentes, aglutinando a unos dos mil municipios litorales.

Ir al contenido