LA BANDA MUNICIPAL DE GALDAR AMENIZARÁ EL DIA FESTIVO DE CANARIAS EN LA CAPITAL

ACTUACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL DE LA REAL CIUDAD DE GÁLDAR

• El Ayuntamiento programa la actuación de esta señera formación Grancanaria este jueves, 30 de mayo, Día de Canarias, a las 20:30h en la calle peatonal de Primero de Mayo ( frente a la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario)
Formada en Abril de 1867. El primer director de la Banda fue D. José Rodríguez Miranda y estaba formada por quince componentes. Durante estos casi 147 años de historia esta banda ha sido una nueva posibilidad para jóvenes estudiantes de escuela de música, conservatorios y aficionados a la música en general que han querido dedicar parte de su tiempo a la práctica de la misma en una agrupación.
Gracias a su propia historia y a sus características esta agrupación se ha convertido en la agrupación más importante de la ciudad de Gáldar, siempre respaldada por el Excelentísimo Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar.
Durante su dilatada historia esta Banda ha ganado numerosos premios y concursos, entre los que podríamos destacar el concurso del Real Club Náutico o el de la Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria. En estos últimos años de trayectoria ha representado a España en el XI Encuentro Internacional de Bandas de Música celebrado en la localidad italiana de Besana (Milán), obteniendo una exitosa crítica por parte del comité organizador y del público italiano y posteriormente conquistó el II Premio en el Concurso Internacional de Bandas de Música celebrado en la localidad catalana de Santa Susana, quedando a tan sólo medio punto de la Banda representante de Eslovenia y ganadora del Certamen y por delante de bandas de música representantes de países con gran tradición musical como Italia, Inglaterra, Dinamarca o Francia.
Asimismo en esta última época ha realizado multitud de conciertos extraordinarios como Banda invitada en diferentes lugares entre los que podemos destacar el Teatro Víctor de Santa Cruz de Tenerife, el celebrado en un portahelicópteros Italiano perteneciente a la flota de la OTAN, los organizados por el centro de iniciativas turísticas de Gran Canaria en el Pueblo Canario de Las Palmas de Gran Canaria o los diferentes certámenes de bandas que se celebran en los Auditorios y Centros Culturales más importantes de los diferentes municipios de nuestra isla.
La Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar es componente dela Federación Gran Canaria de Bandas de Música y de la Federación Regional Canaria “Amigos de las Bandas de Música”.Actualmente la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar está formada por aproximadamente sesenta músicos, titulados o estudiantes en Conservatorios y Escuelas de Música, bajo la dirección de D. Rubén Guerrero Ortiz.
Programa Concierto:
– Bajo la Doble Águila J.F. Wagner
Marcha
– El Señor de los Anillos Arreglo: Ralph Ford
Banda Sonora de la película
– Ross Roy Jacob de Hann
Obertura para banda
– Pop in the Spots Arreglo: Roland Kernen
Selección
– African Symphony Arreglo: Naohiro Iwai
– Can’t Take my eyes off you Crewe – Gaudio
Director: D. Rubén Guerrero Ortiz

Puerto del Rosario, a 29 de mayo de 2013