La avenida marítima de Puerto del Rosario será protagonista este domingo de la VII Carrera Popular y solidaria Trotadunas

  • La prueba deportiva se desarrollará a partir de las 12.00 horas en dos modalidades, una de 5 km y otra de 10 km

 

  • La organización del evento destinará lo recaudado a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

 

En Puerto del Rosario, a 20 de abril de 2022.-  Este próximo domingo, día 24, la avenida marítima de la capital majorera volverá a ser la gran protagonista del día y con un gran ambiente deportivo, ya que a partir de las 12.00 horas acogerá la celebración de la VII Carrera popular y solidaria Trotadunas que en este 2022 regresa en este mes de abril como de costumbre y como tradicionalmente se venía realizando. El año pasado, la ganadora de la VI Carrera Trotadunas fue Silvia Caso, a la que tanto el club como el ayuntamiento desean felicitar “por sus éxitos cosechados hasta día de hoy en el mundo del atletismo”.

 

 

Una serpiente de corredores y corredoras recorrerán este paseo marítimo de la mano de este evento deportivo que este miércoles se ha presentado oficialmente en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial capitalina por parte del alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, el presidente del club deportivo Trotadunas, Jorge Del Sol, e Isabel Laucirica presidenta de la Junta en Fuerteventura de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

 

Bajo dos distintas modalidades, una de 5 km más inclusiva y familiar, dirigida a toda la ciudadanía, y otra de 10 km, la prueba deportiva popular CD Trotadunas comenzará a las 12.00 horas en la playa de Los Pozos para continuar su recorrido hacia El Charco y Playa Blanca.

Además, como cada año, la organización del evento destinará los beneficios recaudados a favor de una asociación social de la isla. En este caso, irán destinados a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Durante la presentación, el alcalde Juan Jiménez agradeció el “impulso del club deportivo Trotadunas para celebrar este evento un año más y a favor de una asociación social de la isla como es la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que también hay que agradecer su labor y esfuerzo por la lucha diaria contra esta enfermedad. Además, con esta prueba deportiva, Puerto del Rosario sigue evolucionando en su agenda deportiva anual”.

 

 

Por su parte, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, ha mostrado su “orgullo especial de la celebración de esta séptima carrera como concejala de Deportes y también como socia del club”, y ha agradecido “a todos los colaboradores, así como al Cabildo de Fuerteventura para que esta carrera pueda realizarse”.

El presidente del club, Jorge Del Sol, agradeció a las instituciones su colaboración en la celebración de este evento y animó a la ciudadanía a apuntarse, ya que “además de tener un fin solidario, en este caso a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, asociación con la que estamos encantados de colaborar, será un punto de encuentro social y deportivo durante la jornada de este domingo”. 

Por segundo año consecutivo, se ha abierto el evento a la participación a partir de los 15 años.

Este miércoles será el último día para inscribirse a la prueba deportiva Trotadunas a través de la plataforma web https://tripasioneventos.com/event/carrera-popular-c-d-trotadunas/, aunque este viernes y sábado, 22 y 23 de abril, aquellas personas que estén interesadas en participar podrán inscribirse en el stand habilitado para tal fin en el Centro Comercial Las Rotondas en horario de 17.00 a 21.00 horas, lugar donde también se entregarán los dorsales.

La Policía local y la organización del evento dispondrán de un dispositivo especial para el desarrollo de esta prueba de cara al domingo, por lo que desde el consistorio portuense se pide a los conductores y público en general que sigan las instrucciones pertinentes que se indiquen, teniendo en consideración la importancia y transcendencia socio-económica, deportiva y turística de la celebración de esta carrera.

 

 

La VII Carrera Trotadunas, organizada por el mismo club, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Deportes y de Turismo, del Cabildo de Fuerteventura, de la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura y del Centro Comercial Las Rotondas.

 

Ir al contenido