LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS APRUEBA DISTINTAS INFRAESTRUCTURAS EN EL FRENTE MARÍTIMO DE LA CAPITAL

SE APRUEBA LA AMPLIACIÓN DEL MUELLE DE CRUCEROS

• El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas celebró su sesión en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario era escenario en la mañana de hoy lunes, 29 de julio, de una reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por lo que todos sus miembros se desplazaban a la capital majorera en el día de hoy.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, como miembro del Consejo, señalaba que, entre otros asuntos de interés y en lo respecta al municipo de Puerto del Rosario, la presente sesión servía para aprobar la ampliación de dos puntos de amarre en el Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario.
Se trata, según el Alcalde portuense, de llevar a cabo la ampliación de los puntos de amarre mediante la colocación de dos pilas situadas al sur del actual muelle de cruceros y en línea con éste. Con la construcción de dichas pilas se consigue, además de la ampliación de los puntos de amarre, un aumento de la línea de atraque de 84 metros. Las pilas estarán dotadas de bolardos, defensas y serán accesibles mediante pasarelas peatonales.
Esta inversión asciende a 2.043.000 € y permitirá acoger en la temporada de cruceros 2014-205, buques de 4000. 4500 pasajeros o el atraque de dos cruceros, de proporciones medias, a la vez.
En la misma medida, se anunciaron distintas infraestructuras relacionadas con el entorno del frente marítimo de Puerto del Rosario, como la futura construcción de un nuevo dique de abrigo al sur de Playa Chica o la dársena que algergará 500 atraques deportivos situada entre el actual muelle de cruceros y la playa señalada.

Puerto del Rosario, a 29 de julio de 2013

Ir al contenido