La App » Puerto del Rosario» ya cuenta con más de 1.200 usuarios

      LA APP “PUERTO DEL ROSARIO” CUENTA CON MÁS DE MIL USUARIOS

  • La aplicación registra un total de 1.253 usuarios en su primer año de puesta en marcha
  • En solo un año de funcionamiento de la app, ha habido 19.216 accesos con 80.671 pantallas visualizadas.
  • La aplicación “Puerto del Rosario” permite al ciudadano acceder a servicios de interés en tiempo real
  • La “app” informa no sólo de servicios municipales sino de otros de interés ciudadano como las ofertas de empleo del Servicio Canario de Empleo o los horarios de salida y llegada de los vuelos en conexión en tiempo real con la página de AENA.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ,que dirige Roberto Padilla, informa del balance de  la aplicación “Puerto del Rosario”, para  sistemas de dispositivos móviles android e IOS  durante su primer año de puesta en marcha.

El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, señalaba, a modo de balance en este primer año de operatividad de la aplicación, las enormes posibilidades de  este recurso tecnológico del Ayuntamiento, a la que se suman otras que hoy están perfectamente consolidadas como es la “Sede Electrónica”, que permite a los ciudadanos realizar todo tipo de trámites con la administración, o la más reciente de “Cita Previa” en un claro compromiso  por facilitar al ciudadano las gestiones con el Departamento de Estadística ( Altas en el Padrón, cambio domicilio, etc)

Por su parte el Concejal del área en el Consistorio portuense, Roberto Padilla destacaba que esta iniciativa representa un nuevo reto conseguido por nuestro Departamento de Nuevas Tecnologías, siempre actualizado y siempre atento a todas las mejoras de las tecnologías relacionadas con la administración,. Es una aplicación que irá creciendo en contenidos y prestaciones paulatinamente.

Mediante esta aplicación, el ciudadano se conecta de forma ágil y dinámica a distintos servicios que presta el Ayuntamiento como información general,  comunicación de incidencias en servicios básicos como alumbrado, basuras, etc.

            En el mismo sentido, la aplicación permite acceder a otro tipo de servicios muy demandados por los ciudadanos como pueden ser los de las distintas ofertas de empleo a través de la conexión directa con la página del Servicio Canario de Empleo, la consulta de salida y llegada de vuelos en tiempo real a través de la página de AENA, por citar algunos ejemplos.

Los avisos por corte de suministro eléctrico, las farmacias de guardia o los horarios del servicio de transporte insular de guaguas son algunos de los servicios a los que tiene acceso también  el ciudadano a través de esta aplicación.

Puerto del Rosario, a 9 de junio de 2017 

Ir al contenido