La «app» municipal crece cumpliendo los objetivos previstos

La app municipal crece cumpliendo los objetivos previstos.

·         En su tercer año de puesta en marcha se han registrado 2.216 dispositivos, con un total de 266.976 pantallas visualizadas y 58.495 accesos, el doble que el año anterior.

·         La visualización de noticias y comunicados en general junto con la consulta de Ofertas de empleo del Servicio Canario de Empleo, entre la información más solicitada.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ,que dirige Roberto Padilla, valora positivamente el balance de  la aplicación “Puerto del Rosario”, para  sistemas de dispositivos móviles android e IOS  durante su tercer año de puesta en marcha.

Desde la app se han enviado a los usuarios un total de 420.961 notificaciones, con información de interés para el ciudadano, más del doble que el año anterior, siendo lo mas enviado y visualizado noticias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y comunicados en general, destacando las 8.356 visitas a las Ofertas de Trabajo del SCE, por poner un ejemplo.

El Concejal del área señalaba, a modo de balance en este tercer año de operatividad de la aplicación, las enormes posibilidades de  este recurso tecnológico del Ayuntamiento, a la que se suman otras que hoy están perfectamente consolidadas como es la “Sede Electrónica”, que permite a los ciudadanos realizar todo tipo de trámites con la administración, o la más reciente de “Cita Previa” en un claro compromiso  por facilitar al ciudadano las gestiones con el Departamento de Estadística ( Altas en el Padrón, cambio domicilio, etc)

Además, Roberto Padilla destacaba que esta iniciativa representa un nuevo reto conseguido por nuestro Departamento de Nuevas Tecnologías, siempre actualizado y siempre atento a todas las mejoras de las tecnologías relacionadas con la administración,. Es una aplicación que irá creciendo en contenidos y prestaciones paulatinamente.

Desde el departamento de Nuevas Tecnologías, se señalan que los objetivos planteados desde el inicio de la puesta en marcha de esta APP y que se han ido cumpliendo paulatinamente han sido los siguientes:

·         Mejora de la calidad del servicio y la comunicación con la ciudadanía.

·         Ahorro de costes que repercuta en una mejora de los servicios públicos urbanos.

·         Eficiencia en la gestión de estos servicios y de sus contratos asociados.

·         Acercamiento de la administración pública a la ciudadanía, haciéndola partícipe de la misma, logrando una administración más transparente y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

Con la creación de de esta aplicación se pretendía crear una App para dispositivos móviles que ofreciese al ciudadano o visitante ocasional los servicios de utilidad disponibles en cada ciudad poniendo todos esos servicios en la palma de la mano del ciudadano. En este sentido, a través de esta APP se ha ido acercando la información municipal (noticias, eventos, publicaciones, avisos, etc. ),al ciudadano, para convertirse en un nuevo canal de comunicación del Ayuntamiento que hace más transparente y cercana la gestión municipal al ciudadano. En este último año también se ha contribuido desde esta aplicación a una dinamización del comercio de la ciudad, ofreciendo la posibilidad a comercios, hosteleros y empresas de promocionar su oferta.

También es destacable que mediante esta aplicación, el ciudadano se conecta de forma ágil y dinámica a distintos servicios que presta el Ayuntamiento como información general,  comunicación de incidencias en servicios básicos como alumbrado, basuras, etc.

En el mismo sentido, la aplicación permite acceder a otro tipo de servicios muy demandados por los ciudadanos como pueden ser los de las distintas ofertas de empleo a través de la conexión directa con la página del Servicio Canario de Empleo, la consulta de salida y llegada de vuelos en tiempo real a través de la página de AENA, por citar algunos ejemplos.

Los avisos por corte de suministro eléctrico, las farmacias de guardia o los horarios del servicio de transporte insular de guaguas son algunos de los servicios a los que tiene acceso también  el ciudadano a través de esta aplicación.

Puerto del Rosario, a 11 de enero de 2019

Ir al contenido