Karatekas del Dojo Ikebukuru de Puerto del Rosario consiguen oro y dos platas en la Copa de Europa Júnior Kárate Kyokushinkai 2022 en Polonia

En Puerto del Rosario, a 15 de noviembre de 2022.- Los karatekas del Dojo Ikebukuru, club de reciente creación en la capital, van cada día superándose con creces. En esta ocasión, tres de sus alumnos/as han conseguido traer desde Cracovia, en Polonia, un oro y dos platas al municipio.

Y para felicitarles personalmente, las concejalas de Deportes y de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo y Peña Armas, visitaron este pasado lunes, día 14, a los/as karatecas del club de artes marciales ‘Ikebukuru’, situado en el barrio de El Charco, en la calle Comandante Díaz Trayter, nº 89, para recibirles y felicitar al club, así como a los tres alumnos/as que consiguieron estos últimos éxitos cosechados fuera de España.

Tanto Jesús Prieto, como Sofía López y María Rodríguez consiguieron traer varios premios desde Polonia a Puerto del Rosario. Estos tres jóvenes competidores, junto a su entrenador, Víctor Cabrera, viajaron hasta Cracovia, en Polonia, para disputarse la Copa de Europa de Júnior Kárate Kyokushinkai 2022, gracias al patrocinio de la Concejalía de Turismo y de Deportes del Ayuntamiento que recibe el club para las distintas competiciones a las que se presenten durante la presente temporada fuera de España.

 

 

En esta última competición, en la que se dieron cita unos 500 competidores de diferentes países del continente Europeo, la karateka Sofía López de León consiguió alzarse con el primer puesto como campeona de Europa, en la modalidad de katas, bajo la categoría de 14-15 años en femenino. Por su parte, el karateka Jesús Prieto logró quedar subcampeón de Europa, en la modalidad de katas, bajo la categoría de 16-17 años en masculino, y María Rodríguez también se alzó con un segundo puesto, como subcampeona de Europa  en la modalidad de katas de la categoría de 16-17 años en femenino.

 

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, en nombre de toda la Corporación Local, se congratula de que el municipio tenga “tan buena cantera de deportistas que están consiguiendo triunfos que sitúan a Puerto del Rosario a nivel internacional, como es el caso de este Dojo Ikebukuru, el nuevo club que se presentó oficialmente en nuestro municipio en el pasado mes de julio de 2022, y cuyos karatekas ya están cosechando grandes éxitos que sitúan a Puerto del Rosario a nivel internacional en el mundo del kárate de la mano de este club presidido por Víctor Cabrera, a quien felicitamos por la gran labor que está realizando en sus entrenamientos y preparatorias con sus alumnos/as”.

La concejala de Deportes, Sonia Álamo, por su parte, reitera «el compromiso que se tiene desde la Concejalía de Deportes que dirijo por seguir apoyando e impulsando el desarrollo deportivo en el municipio y tendiendo la mano a todos aquellos deportistas y clubes por el esfuerzo diario y constante que hacen durante todo el año en su preparación y en sus entrenamientos”.

 

 

Ir al contenido