Junta Local de Seguridad para las Fiestas del Rosario 2014

REUNION DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE PUERTO DEL ROSARIO

·        Unos 20 agentes, entre los distintos cuerpos de seguridad, formarán el dispositivo preventivo en los principales actos de las Fiestas.

            Ayer martes, 16 de septiembre, en el  Ayuntamiento de Puerto del Rosario tenía lugar la reunión en convocatoria extraordinaria de  la Junta Local de Seguridad con motivo de la necesidad de  coordinación del dispositivo de seguridad preventivo de cara a las inminentes fiestas del Rosario 2014.

            Con respecto a las fiestas capitalinas, destaca la ubicación en el recinto ferial del una gran carpa de 70 x 30 con 2.100 m2 “bajo carpa” que da cabida a un escenario de 30×20 , un backstage de 30×15 el patio de público de 35×30 y un aforo de más de 3.000 personas de pie ( en las verbenas por ejemplo ) o 1.000 personas sentadas. También las personas que se encuentren por la zona de los ventorrillos y alrededores pueden ver y oir lo que ocurre en el escenario.

El Alcalde Marcial Morales, añadía que “el dispositivo previsto para eventos multitudinarios de este tipo junto con el buen comportamiento del público que acude a las diferentes actos programados, contribuyen a que las fiestas sean un punto de encuentro agradable de residentes y visitantes”.

Asistieron a esta convocatoria además del Alcalde del municipio, Marcial Morales, el Director Insular para La Administración del Estado, José Medina, el Inspector Jefe de la Policía Local capitalina, Pedro Gordillo, el Jefe Local del Cuerpo Nacional de Policía, Jaime Avellaneda, el Jefe Accidental del Cuerpo de Bomberos Municipal, Olegario Armas, la Coordinadora del Cuerpo de Protección Civil de Puerto del Rosario, Esperanza Bardanca y el Concejal de Fiestas portuense, Iván Cerdeña.

  

                            Puerto del Rosario, 17 de septiembre de 2014