JUNTA DE SEGURIDAD LOCAL PARA PLANIFICAR LOS SERVICIOS DE CARA A LAS NAVIDADES

JUNTA DE SEGURIDAD DE CARA A LA NAVIDAD

Este viernes, 19 de diciembre, a partir de las 10:00h, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se celebró una nueva convocatoria de la JUNTA DE SEGURIDAD del municipio capitalino. A la presente sesión de este órgano, que se reúne periódicamente para abordar distintos temas relacionados con la seguridad ciudadana, asistieron el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la Concejala de Festejos y Actos Populares, Peña Aguiar el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de el Jefe de la Policía Nacional en la isla, Jesús Redondo, el máximo responsable de la Policía Local de Puerto del Rosario, el suboficial Pedro Gordillo y la Coordinadora del Cuerpo de Protección Civil municipal Esperanza Bardanca.
El Orden del día previsto incluyó los puntos relacionados con la coordinación de los Servicios de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, en materia de seguridad ciudadana, principalmente durante las fiestas navideñas que están comenzando.
En este sentido se informó del Dispositivo Especial de efectivos policiales, entre agentes locales y del Cuerpo Nacional de Policía, que tendrán presencia en la calle la noche del 31 de diciembre, servicio que prestarán 15 agentes de ambos cuerpos, con posibilidad de refuerzo inmediato si fuese necesario. El resto de los días de navidad también existirá una dotación superior de efectivos en la capital.
Marcial Morales apuntó la necesidad que Puerto del Rosario continuará sirviendo de referente de seguridad no sólo en el entorno insular sino en el marco del resto del Archipiélago. Para ello, afirmó se está apostando desde las distintas administraciones por el incremento de medios y efectivos, de acuerdo al incremento poblacional experimentado por el municipio.
No obstante, concluyó el Alcalde es absolutamente necesario mantener un contacto fluido entre los distintos cuerpos de seguridad en aras a rentabilizar al máximo los recursos existentes.
Finalmente, se valoró positivamente los índices de seguridad en el municipio, calificados por los presentes de bastante aceptables de acuerdo con la nueva realidad del municipio, achacables en gran parte a la profesionalización de nuestra policía y a la coordinación de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Puerto del Rosario, a 19 de diciembre de 2008.

Ir al contenido