Juan Jiménez propone que los ayuntamientos puedan establecer medidas de control sobre la economía sumergida

·      El alcalde mantuvo una reunión para analizar la situación del municipio en esta materia con el Gobierno de Canarias e Inspección de Trabajo

 

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo una reunión en la mañana del viernes, 4 de diciembre, con la viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, el director general de Trabajo, Alejandro Ramos, y la jefatura provincial de Inspección de Trabajo, para analizar la situación del municipio capitalino en materia de economía sumergida.

Como antecedente, a raíz de una asamblea mantenida antes del estado de alarma con el empresariado del Metal y Nuevas Tecnologías de Fuerteventura, FEMEPA, el regidor municipal suscitó la posibilidad de que las administraciones públicas locales que no tuvieran reguladas sus actividades, pudieran establecer medidas de control de su economía sumergida.

La idea, explica el alcalde, es que “a través de Inspeccion de Trabajo se pudiera habilitar una fórmula legal para que los ayuntamientos que quisieran, pudieran aplicarla en su municipio. Un modelo que podría desarrollarse desde la Federación Canaria de Municipios (Fecam), por lo que trasladaré a su presidenta, Mari Brito, el estudio de esta fórmula para valorar la idoneidad de su implantación en los ayuntamientos”.

En definitiva, manifiesta Jiménez, “es importante que las administraciones públicas locales puedan participar con algún tipo de servicio de control de inspección laboral en virtud de la delegación de competencias que se le pudiera dar a los ayuntamientos por parte del Gobierno”.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 4 de diciembre de 2020