Juan Jiménez felicita a la Brigada ‘Canarias’ por su 14º aniversario

  • El pasado 1 de febrero, el alcalde de Puerto del Rosario acudía a la celebración en el cuartel del Regimiento Soria 9 de la efemérides de la unidad militar 

 

En Puerto del Rosario, a 8 de febrero de 2022.- El pasado 1 de febrero, la Brigada ‘Canarias’ XVI (BRICAN XVI) celebraba el decimocuarto aniversario de su creación con distintos actos en diferentes islas del archipiélago canario y en Líbano. En Fuerteventura, el Ejército conmemoró su efemérides con un acto oficial en el cuartel de la unidad militar del Regimiento de Infantería Soria 9, al que acudió el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, siendo la única representación política de la isla que asistía al 14º aniversario de la Brigada más joven del Ejército de Tierra y la más condecorada en este siglo, la BRICAN XVI.

Por todo ello, el alcalde agradece la consideración y amabilidad del coronel al mando de dicho Regimiento, Isaac López que, desde su llegada a Puerto del Rosario, mantiene una fructífera relación con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

 

El regidor municipal fue recibido por el Cabo primero, D. Gregorio Hernández Fernández, que, en reconocimiento por su trabajo y colaboración con el Regimiento al frente de la presidencia del Club Deportivo ‘Soria 9’, fue también distinguido en el acto con el título de Granadero de Honor de la Brigada Canarias XVI.

 

 

Jiménez felicitó personalmente al cuerpo de la unidad militar por su aniversario y les agradeció la “gran labor desempeñada, tanto en el exterior como en Canarias, en Fuerteventura y en nuestro municipio”.

La Brigada ha participado desde que se creó en numerosas misiones internacionales, cinco de ellas en Afganistán, dos en Mali, una en Irak y una en Líbano, donde desde el pasado mes de noviembre está nuevamente liderando el contingente español ‘Libre Hidalgo XXXVI’, al mando del general Ramón Armada Vázquez, jefe de la Brigada ‘Canarias’ XVI. Además durante este último año, la BRICAN XVI ha continuado su «apoyo incondicional» a la población civil destacando la ‘Operación Cumbre Vieja’, en La Palma, donde se han realizado labores de retirada de cenizas, montaje de campamentos y donaciones de diversos materiales y alimentos.

También continúa trabajando en el marco de la Operación ‘Misión Baluarte’, liderando la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE) en Canarias, con labores de rastreo y seguimiento de casos Covid-19, además de incrementar su contribución a comienzos de 2022 a través de distintos Equipos Móviles de Vacunación (EMV) para apoyar en la campaña de vacunación de la Consejería de Sanidad para intensificar el proceso de inmunización frente a la Covid-19 en las islas.

El alcalde ha querido reiterar su agradecimiento al trabajo que el Regimiento de Infantería desempeña en nuestro municipio, además de que el mencionado estamento aglutina valores directamente vinculados con la capital, “desde donde hace décadas existe un desarrollo social y económico que también une a Puerto del Rosario con la unidad militar, esperando que así siga siendo”, subrayó Jiménez.

 

Ir al contenido