Juan Jiménez anima al trabajo conjunto de los agentes políticos, económicos y sociales para acelerar la recuperación de Canarias

  • El alcalde mantiene una reunión con el Comité Ejecutivo de la FECAM para analizar el anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas, Económicas y Sociales de Canarias.

 

En Puerto del Rosario, a 27 de agosto de 2021.- El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo una reunión este viernes con el Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) en la que se analizó el anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas, Económicas y Sociales de Canarias.

Durante la reunión, presidida por la presidenta de la FECAM, María Concepción Brito, los participantes hicieron diferentes aportaciones al anteproyecto de Ley que prepara el ejecutivo canario, con el objetivo de aunar a todos los agentes políticos, sociales y económicos en un acuerdo extraordinario que busca paliar la repercusión que la Covid-10 ha tenido en las islas.

El anteproyecto de ley implica la modificación parcial de leyes como la de Vivienda, Carreteras, Ordenación del Turismo, el Estatuto de los Consumidores y Usuarios, el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación de la Actividad Comercial de Canarias y Reguladora de la Licencia Comercial, de Renovación y Modernización Turística de Canarias; de Creación y Regulación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia; de Servicios Sociales o de Fomento a la Participación Ciudadana.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, considera “muy relevante que las administraciones locales podamos hacer aportaciones a un documento que modifica puntualmente alguna de las normas con las que ya estamos familiarizados. Este es el momento propicio para que todos los agentes políticos, sociales y económicos nos unamos y trabajemos en la misma dirección, para que Canarias se recupere lo antes posible de los efectos que la pandemia ha provocado”.

Juan Jiménez, alcalde comisionado de los regidores majoreros y miembro de la Ejecutiva de la Fecam, establece que “en Fuerteventura necesitamos poder llevar a cabo toda la batería de medidas pertinentes que nos permitan desarrollar y recuperar los índices económicos que Fuerteventura necesita y merece. Lo cierto es que estamos en ese camino, a pesar de que la situación pandémica pudiera hacer pensar lo contrario. La inminente percepción de los fondos europeos React serán una contribución fundamental para ello”.

Ir al contenido