Jóvenes contra la Violencia de Género

JOVENES DE BACHILLERATO SE CONVIERTEN EN ACTORES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

$1·        Han participado, a lo largo del curso, un total de 12 jóvenes  de 1º de bachillerato,  de los IES  Puerto  del  Rosario, San Diego de Alcalá y Santo Tomás de Aquino.

Desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se informa que, impulsado por este Departamento municipal, se ha venido desarrollando durante el presente curso escolar 2013 – 2014, el proyecto TEATRO EDUCATIVO, PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Puerto del Rosario.

Los alumnos y alumnas han sido los/as principales protagonistas de la representación y de las actividades posteriores. En ellas, se deja un amplio espacio para que utilicen su creatividad, sus reflexiones, sus ideas, etc.

Los OBJETIVOS del proyecto han sido :

$11.      Mostrar a través de técnicas de teatro interactivo, escenas de cotidianeidad en las que aparezcan temas relacionados con la violencia de género.

1.      Transmitir a los/as participantes informaciones preventivas sobre los malos tratos y el desarrollo de conductas proclives, a través de un medio atractivo para ellos/as: el teatro.

2.      Fomentar que los/as participantes ensayen comportamientos alternativos a los aparecidos en las escenas presentadas, basados en las habilidades sociales y en estrategias básicas de comunicación.

3.      Apoyar y facilitar el trabajo de los/as alumnos/as a través de materiales que faciliten la realización de actividades tras la representación.

                                                                                                   

            El acto de clausura se llevó  a  cabo en el Centro de Familia Lluvia, este  pasado miércoles, 4 de junio de 2014, a las 18:00 horas; donde el alumnado representó  pequeñas escenas teatrales, en las que se puede apreciar la labor y el trabajo de sensibilización realizado los últimos meses.

Puerto del Rosario, a 05 de junio de 2014