Jóvenes científicos en Ampuyenta

En la mañana del miércoles, 15 de enero, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, acompañado por el concejal Rafael Páez y la Concejala Rita Dárias visitaban el colegio de Ampuyenta para hacer entrega dematerial para el “Desarrollo del taller de agricultura sostenible”.

El municipio de Puerto del Rosario participa en el proyecto “Ciudad Ciencia”, cuyo fin es que “los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica”. En esa línea, el material entregado  incluía una caja entomológica, lupas, marcadores con bolsa de etiquetas entomológicas, extendedor regulable, diverso material divulgativo y de promoción del proyecto.

Los jóvenes escolares disponen de un huerto sostenible en el propio centro educativo, que se encargan de cuidar y mantener desarrollando diferentes actuaciones didácticas en el mismo.

La directora del centro educativo, María Gopar  agradecía la recepción delmaterial y la participación del Ayuntamiento en el proyecto destacando “la implicación de los alumnos y sus padres en este tipo de actividades que les llevan a conocer más de cerca la agricultura sostenible”.

El Alcalde Marcial Morales, manifestaba “el compromiso adquirido en  este y otros proyectos, donde los niños con la supervisión de profesores y familiares, se acercan más a tareas complementarias en el ámbito educativo que les ayuda en su formación”.

Tras la entrega del material a los estudiantes finalizaba el acto.

                            Puerto del Rosario, 15 de enero de 2013

Ir al contenido