JORNADAS PARA LOGRAR UNOS MUNICIPIOS ACCESIBLES PARA TODAS LAS PERSONAS

SEMINARIO ACCESIBILIDAD UNIVERSAL MUNICIPIOS PARA TODAS LAS PERSONAS

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, informa del comienzo de las jornadas de accesibilidad en los municipios y que se desarrollarán en los salones del nuevo Centro de Salud de la capital majorera el jueves 22 y el viernes, 23 de septiembre, en horario de 09:30 a 14:30h.
La entidad que organiza este seminario es el PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, siendo este organismo estatal el más representativo en cuanto a los afectados de alguna discapacidad física. El Concejal de Servicios Sociales en el Consistorio portuense, Alejo Soler, apunta asimismo que a dichas jornadas solo consiguen asistir 10 municipios al año en toda España y el municipio de Puerto será uno de ellos aprovechando que se ha logrado materializar la iniciativa en esta capital.
A estas jornadas asistirán arquitectos y aparejadores del Ayuntamiento capitalino y de otros municipios, además de otro personal técnico tanto de los propios Ayuntamientos de la isla como del Cabildo. Los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores también estarán presentes en estas jornadas además de las asociaciones relacionadas con la discapacidad, personal sanitario del centro de salud, etc.
El objetivo del seminario no es otro que el de contribuir al incremento de la accesibilidad física y sensorial en los municipios, considerando tanto los entornos urbanísticos como los elementos arquitectónicos y los elementos de trato al ciudadano.
La inauguración de las jornadas están previstas para las 09:45h de este jueves, 22 de septiembre en el Salón de Actos del Centro de Salud Puerto del Rosario ( Barrio de La Charca) C/ Presidente Santiago Hormiga esquina c/ Presidente Juan Negrín.

Puerto del Rosario, a 21 de septiembre de 2011