IV Semana de Arte Urbano en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige el concejal Roberto Padilla, presentaba el jueves,3 de mayo, el programa de actividades de la IV Semana de Arte Urbano que se celebrará entre los días 14 y 18 de mayo en la capital.

«Sácale color a la calle» es el eslogan de la cuarta edición de esta iniciativa que tiene como objetivo revalorizar espacios en desuso y transformar la imagen de Puerto del Rosario, haciendo uso del grafiti, el arte urbano o Street Art y el muralismo.

Como cada año, durante toda la Semana de Arte Urbano, se pintará un mural colaborativo, en esta edición situado en La Gavia de Los Hormiga. Además La Plaza de La Paz será el escenario donde se impartirán diferentes talleres relacionados con el arte urbano como grafiti, teatro o escultura con materiales reciclados, en el que se podrá participar llevando colchonetas de playa picadas, balones, mangueras o envases de plástico a la Plaza de la Paz en horario de tarde.

La Semana de Arte Urbano se clausura el viernes 18 con una jornada cargada de actividades dirigidas a todos los públicos. A partir de las 17:00 horas, talleres de música y break dance, entre otros, que se desarrollarán en el tramo peatonal de la calle Primero de Mayo, acompañados del Mago Kaos, Malabares Román, Zancudos a cargo de Fuertemovimiento y otras muchas actividades. Asimismo, a lo largo de la calle, varios pintores estarán desarrollando sus obras todo ello animado musicalmente por varios grupos que estarán actuando durante toda la tarde.

Ya por la noche, a partir de las 21:00 horas en el escenario ubicado en la Calle Primero de Mayo, esquina con Juan J. Felipe Lima, la música será la protagonista con las actuaciones de ‘Mejor con Copas’ y ‘Overheat’.

Ir al contenido