IV Edición del Curso de Lengua de Signos… con titulación propia

APRENDER LA LENGUA DE SIGNOS Y OBTENER UN TITULO FORMATIVO

·        La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pretende dotar a esta propuesta formativa de un título acreditativo.

·        El pasado 7 de abril comenzaba este curso, ya en su IV edición, en las aulas de la Academia “Tamonante Educa”.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, informa de la celebración de la IV Edición del Curso sobre Lengua de Signos que se está celebrando desde el pasado 7 de abril y hasta el próximo 11 de junio, en las aulas del Centro Formativo “Tamonante Educa”.

El propio Concejal del área, Alejo Soler, señalaba al respecto que dentro de las novedades de la presente edición destaca el hecho de que los alumnos participantes recibirán un título oficial de Lengua de Signos Nivel A1 al llegar a un acuerdo con el centro de Formación “Tamonante Educa”, ya que hasta ahora, los cursos de pasadas ediciones se centralizaban en el aprendizaje práctico de la lengua de signos y lo realizabamos con nuestros propios recursos. Ahora un centro oficial de formación puede expedir el correspondiente titulo.

El perfil de las 30 personas que asisten a este curso, en su doble turno, continúa siendo muy variado, ya que participan desde trabajadores sociales y  de la administración pública y atención al público en general, personas sordas, socorristas, bomberos….

El objetivo básico del curso no es otro que el de eliminar las barreras de la comunicación que padecen determinadas personas con carencias auditivas o con problemas del habla.

Puerto del Rosario, a 23 de abril  de 2015