Inversiones Sostenibles por más de dos millones de euros

EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES SOSTENIBLES.

·        Mejoras en el Saneamiento, Parques, Centros Ciudadanos, instalaciones deportivas, cementerios son algunas de  las principales acciones  incluidas

·        El Pleno ordinario celebrado por la Corporación capitalina aprobaba, con el apoyo de todos los grupos políticos representados y la abstención del grupo popular, el expediente de modificación de crédito correspondiente.

·        Estas inversiones, de carácter sostenible,  son  posibles  gracias a  la liquidación positiva del ejercicio 2015 y al cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba por mayoría, en sesión plenaria celebrada ayer lunes, 28 de marzo, el punto que hacía referencia a la Modificación de Crédito para aplicación del superávit presupuestario. El importe liberado, que asciende a unos 3.500.000 €, se destinará en parte, a obras de inversiones sostenibles y el resto al pago de operaciones de  préstamo contraídas por la Corporación .

 En palabras de Rita Darias, Concejala de Economía y Hacienda en la Corporación portuense,  “sólo pueden hacer inversiones sostenibles aquellas entidades locales q se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con las seguridad social…, y este Ayuntamiento responde a esta situación.”

En la  partida destinada a inversiones sostenibles, que asciende a 2.102.914,35 €, destacan obras de mejora en el saneamiento ( instalación grupo electrógeno de emergencia en estación 0, mejora red pluviales en varias calles, sustitución colectores EBAR, sustitución bombas EDAR C/Barquillos,etc), mejora en instalaciones municipales, mejoras en instalaciones cancha de bola de Majada Marcial, señalización viaria, mejora en los cuatro cementerios, acondicionamiento en las playas, una mejora considerable en las instalaciones deportivas del municipio, etc).

Todas estas obras han sido supervisadas por los técnicos municipales, siendo muchas de ellas reivindicaciones de los vecinos.

La relación de inversiones previstas incluye las propuestas de AMF relativa a canalizaciones para soterramiento de líneas aéreas de telecomunicaciones y previsión para dotación de alumbrado público en La Asomada y del PP, en relación al  cerramiento  del local-cancha de bola de Majada Marcial. La Concejala del área en la Institución capitalina agradeció, al finalizar su exposición en la sesión plenaria de ayer lunes, 28 de marzo, la buena  disposición de todos los grupos y sus aportaciones en  la propuesta de inversiones presentada.

                             Puerto del Rosario, a 29 de marzo de 2016  

Ir al contenido