Jóvenes rumanos y majoreros con la Asociación Astronómica de Fuerteventura

Alumnos de Rumanía y de Fuerteventura conviven en un intercambio sobre el sol, la luna y las estrellas

·       Dieciséis alumnos de nueve centros rumanos y otros tantos de Puerto del Rosario participaban en esta experiencia organizada por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura.

·       El Proyecto denominado “Sun, Moon and Stars” es el primer proyecto Erasmus organizado por la AAF con el objetivo de dar a conocer los cielos de Canarias.

El pasado día 5 de octubre, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario recibía a estos alumnos rumanos, sus profesores y a la representación majorera en este intercambio.

Alumnos de los colegios Colegiul National  Iasi, Colegiul  National Emil Racovita, Colegiul National Garabet Ibraileanu, Colegiul National Costache Negruzzi, Colegiul Richard Wurmbrand, Liceul Teoretic de Informatica Grigore Moisil, Colegiul National Mihai Eminescu, Scoala gimnaziala  Gheorghe  I Bratianu y  Scoala Varlaam Mitropolitul visitaban el Ayuntamiento dentro de su estancia en la isla.

Por parte de los centros de Puerto del Rosario hacían lo propio alumnos del IES Puerto del Rosario, IES La Oliva, IES Santo Tomás y algunos ciclos formatives de otros centros de la capital majorera.

Ambas delegaciones eran recibidas por el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y una nutrida representación de la Corporación municipal.

El objetivo de este proyecto, liderado por la AAF, cuyo coordinador Carmelo Cabrera, también estaba presente en este acto de recepciòn, es el de dar a conocer los cielos de Canarias y la necesidad de preserver el brillo de las estrellas, en el marco del reconocimiento a Fuerteventura como Reserva Starlight.

Puerto del Rosario, a 10 de octubre de 2017

Ir al contenido