Intenso trabajo de información en el stand de Puerto en la FIA 2017

EL STAND DE PUERTO EN LA FIA 2017 RESPONDE AL INTERÉS DE LOS MILES DE VISITANTES DE LA FERIA

·        Puerto del Rosario dedicó su  stand institucional en la feria de artesanía a la vestimenta tradicional.

·        Alumnos/trabajadores del PFAE “Puerto Dinamiza II” desarrollaron una importante labor de información durante todos los días de feria.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, informa de la participación del Consistorio capitalino en la última  edición de la Feria Insular de Artesanía de Antigua 2017.

En la presente edicion, recién finalizada, se contó con la colaboración de los alumnos trabajadores del Programa de Formación y Alternancia con el Empleo “Puerto Dinamiza II”, quiénes desarrollaron una importante labor informativa dirigida a todos los visitantes del stand de Puerto, para lo cuál se habían preparado con anterioridad, mostrando una excelente actitud y profesionalidad en todo momento.

Los visitantes eran recibidos en el stand con una degustación de productos de la tierra, a la vez que se les informaba del contenido del stand. Acorde con la temática a la que este año estuvo dedicada la feria que no era otra sino la “sombrerería”, el stand portuense lució una serie de sombreros como complementos de la vestimenta tradicional que también se expuso en este mismo espacio, concretamente un traje de mujer y hombre del S. XVIII y XiX. Esta iniciativa es producto de una colaboración con la A.F.Maxorata.

En el mismo sentido, se elaboraron unas fichas a modo de “recortables” dirigidas a los más pequeños que fueron distribuidas en la feria. Unos vestidos tradicionales componían estas fichas a las que se le van añadiendo las distintas prendas.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, El Concejal de Cultura en el Consistorio portuense, Alejo Soler y el resto de la Corporación Municipal se daban cita en el stand institucional del municipio capitalino teniendo la oportunidad de departir de manera personal con todas las personas que se acercaban al stand institucional  .

                                   Puerto del Rosario, a 15 de mayo de 2017

Ir al contenido