INTENSO PRIMER FIN DE SEMANA DE FIESTA EN PUERTO DEL ROSARIO. COMIENZAN LAS FIESTAS PATRONALES DE LA CAPITAL

LAS 24 HORAS DE BALONCESTO Y EL PREGÓN, ENTRE LOS ACTOS MÁS DESTACADOS EN ESTE PRIMER FIN DE SEMANA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE PUERTO DEL ROSARIO

• El IV Torneo de Natación CD Herbania, el XIV Encuentro Nacional de Palo Canario centran la oferta deportiva
• La verbena del Solajero y el Encuentro de Papaguevos completan la oferta de ocio en este primer fin de semana de fiesta.
• El lunes 27, las atracciones de Feria costarán sólo 1 euro.
El domingo, 26 de septiembre, a las 21:00h, en la Plaza de los Demócratas de la capital majorera tendrá lugar el Pregón de las Fiestas del Rosario 2010 a cargo del Grupo de Música Popular “Amolán”. Un acto que marca el inicio oficial de las fiestas patronales aunque durante todo el fin de semana se desarrollarán ya los primeros actos del programa. Sin duda alguna, gran parte del interés del público se centrará en el XXVII MEMORIAL “RAMÓN CASTAÑEYRA”-24 horas de Baloncesto, cuyas primeras eliminatorias comenzarán desde este viernes a partir de las 17:00h, reanudándose la competición este sábado, 25 de septiembre, a partir de las 10:00h y de forma ininterrumpida hasta el mediodía del domingo 26 de septiembre. Este popular torneo tendrá lugar como siempre en el pabellón municipal “Oasis”.
En la tarde noche del sábado, a partir de las 20:00h, tendrá lugar en el Terrero de Lucha Puerto Cabras, el XIV Encuentro Nacional de Palo Canario.
El domingo 26, a partir de las 14:00h, al término de la final de la competición de baloncesto, y justo enfrente del pabellón deportivo, se celebrará la tradicional Verbena del Solajero con fiesta de la espuma incluida. Ya por la tarde y previo a la celebración del Pregón, a las 18:30h, y desde el Recinto Ferial, dará comienzo el Encuentro de Papaguevos y pasacalle con la participación de la Banda Majorera y las Bazucadas Achimencey y Crazy Drummer.
Ya el lunes 26, los actos continúan con una invitación a los niños y niñas para que puedan participar de las atracciones dispuestas en el recinto ferial al precio único de 1 euro, una iniciativa que vienen poniendo en práctica cada año el colectivo de feriantes que gestiona esta oferta lúdica.
Paralelamente, y dentro del programa de animación “PUERTO CALLE” a partir de las 18:00h, en el entorno de la Plaza de la Iglesia, tendrán lugar los primeros talleres infantiles, y a las 20:00h, en la Plaza de los Demócratas dará comienzo un concierto de música joven a cargo del grupo Adolescentes. Los torneos de baraja ya comenzarán a crear ambiente en la propia plaza a partir de las 20:30h y el tradicional Torneo de Fútbol veterano de las Fiestas también dará comienzo este lunes a partir de las 21:30h, en el Estadio Municipal de Los Pozos.

Puerto del Rosario, a 24 de septiembre de 2010

Ir al contenido