Intenso fin de Semana en las fiestas del Puerto con música, baile, deportes…

        FIN DE SEMANA CON EL TOP DANCE CANARIAS 2015, OFRENDA, DEPORTES Y VERBENAS

  • Ayer  jueves, 01 de octubre, los niños y niñas seguían de enhorabuena, con el DIA ESPECIAL DEL NIÑO, que supone que las atracciones mecánicas cuesten solo 1 €

·        Hoy viernes, 02 de octubre, la mayor parte de la atención se centra en el V Campeonato de Hip-Hop & Funky Top Dance Canarias 2015

·        Este sábado, 03 de octubre, la fiesta vivirá uno de sus días más entrañables con la Ofrenda a la Virgen del Rosario, a partir de las 19:00h.

           

           

Este viernes, 02 de octubre, las actividades empiezan temprano, concretamente  a las 09:00h, en el Encuentro de Pesca “Amigos de Silvestre de León”, con salida dese la Escuela Naútica de Puerto del Rosario. Sobre las 10:00h, se abrirá la Oficina de la prueba del XVIII Rally Ciudad de Puerto del Rosario. A las 20:00h, se procederá a las verificaciones administrativas y técnicas y a las 21:00h, se publicará la lista de equipos.

Desde las 15:00h, se celebrará una Fiesta Cubana en la Terraza del Casino, organizada por este mismo local de restauración y copas. A las 16:00h, dará comienzo la II Simultánea de Ajedrez Escolar Concejalía de Deportes, en la Avda. Primero de Mayo en una iniciativa organizada por la Delegación Insular de Ajedrez de Fuerteventura.

A las 20:30h, dará lugar, como preámbulo a la gran luchada de presentación del C.L. Rosario en el Terrero Puerto Cabras, una Exhibición de Juego del Palo Canario organizado por la Federación Canaria de Palo y el Ayuntamiento portuense.

Espectáculo y emoción garantizada a partir de las 21:00h, en el Recinto Ferial capitalino, con el V CAMPEONATO DE HIP HOP & FUNKY TOP DANCE CANARIAS 2015. El acto será presentado por la actriz Guacimara Gil e intervienen como jurado los profesionales Noelia Torres, Nito, Sergio Alcover y Frank Da Costa. Este campeonato está organizado por la Asociación Cultural Mas Dance y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

A partir de las 24:00h, dará comienzo en el mismo espacio del recinto ferial, “PUERTO JOVEN”, con los DJ´S Iván Travieso, Basi Rodriguez, Pedro Cabrera y Ruyman González.

Este sábado, 03 de octubre, a partir de las 09:00h y hasta bien entrada la tarde, se continuará celebrando el Encuentro de Pesca “ Amigos de Silvestre de León”.  A las 10:00h, dará lugar una novedosa iniciativa lúdico deportiva en la Playa de Los Pozos. Torneos de Futbín, Balonmano Playa, Voley Playa y la tradicional travesía a nado entre Playa Blanca y Los Pozos. Distintos clubes deportivos y la Concejalía de Deportes, dinamizan esta actividad que cuenta con el patrocinio de la Clinica Parque.

Este mismo sábado, de 10:00h a 17:00h, se celebrará en el Centro Polivalente de El Charco, un Taller con el jurado del TDC 2015, pudiendo participar todas aquellas personas mayores de 14 años que así lo deseen. Organiza la Asociación Cultural “Mas Dance”.

A las 10:30h se procederá la reunión de pilotos del XVIII Rally Ciudad de Puerto del Rosario y a las 11:00h, tiene previsto tomar la salida el primer equipo participante. Sobre las 21:00h, se celebrará el acto de entrega de trofeos.

A las 19:00h, dará comienzo en el entorno de la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario, la tradicional Ofrenda a Nuestra Patrona la Virgen del Rosario. A las 21:00h, coincidiendo con el término de la Ofrenda, se celebrará una Parranda Canaria en la misma Plaza con todos los grupos participantes y la Parranda “El Trasmallo”. Colaboran en esta actividad las Agrupaciones Folclóricas del municipio.

La noche del sábado centra su atención en dos propuestas lúdicas, ambas a partir de las 23:00h. Por un lado la Fiesta Top Dance Canarias 2015 en el Pub La Farándula y por otro, la GRAN VERBENA con Guajavi y Güira Latian en el Recinto Ferial, patrocinada por los empresarios de las atracciones de feria.

Ya el domingo, 04 de octubre, se podrá disfrutar a partir de las 11.00h, en la Avenida Marítima, de una Exposición de Coches Antiguos, y por la tarde, a partir de las 18:00h, tendrá lugar una nueva Fiesta Infantil en el Recinto Ferial con la participación de diferentes grupos de baile del municipio y la actuación de Acrobatic Circus.

Puerto del Rosario, a 02 de octubre de 2015

Ir al contenido