INTENSA ACTIVIDAD DE NAVIDAD ESTE FIN DE SEMANA EN PUERTO DEL ROSARIO

EL ENCENDIDO NAVIDEÑO, LA GALA INFANTIL Y LA INAUGURACIÓN DEL BELÉN GIGANTE CENTRAN LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS DEL FIN DE SEMANA

El programa de actividades, que con motivo de la navidad impulsa cada año el Ayuntamiento capitalino, continúan este fin de semana con una serie de convocatorias de interés.
Así, este viernes, 10 de diciembre, de 17:00 a 19:00h, tendrán lugar en el tramo peatonal de la C/ 1º de Mayo, unos Talleres Infantiles organizados por la Asociación de Empresarios de la zona centro. Este mismo día, a las 19:30h, se procederá al encendido del alumbrado navideño en distintas zonas de la capital.
El sábado, 11 de diciembre, a las 10:30h, en la Biblioteca Pública Municipal tendrá lugar una nueva sesión de cuentacuentos dentro del Plan de Animación a la lectura que viene activando la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino. En esta ocasión se escenificará la obra “Y colorín colorado”. A las 12:00h, una nueva actuación musical animará la C/ 1º de Mayo. Este mismo sábado, de 16:00 a 19:00h se pondrá el broche de oro a la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES con una fiesta infantil en el Centro Cultural La Charca. Paralelamente, a partir de las 17:00h, se iniciará un Pasacalles a cargo de la Banda Majorera y la Batucada “Achimencey” desde la Biblioteca Insular hasta el propio Centro Cultural de La Charca, donde, a las 19:30h dará comienzo una Gran Gala Infantil con la participación de Cantafuer. Esta campaña de recogida de juguetes es una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la AAVV “ La Molina” de La Charca, las distintas asociaciones de comerciantes de las zonas abiertas de la capital, el Centro Comercial “Las Rotondas”, la ONG “Échanos una mano”, la Banda Majorera y la Batucada “Achimencey”. La C/ Primero de Mayo repite actuación musical a partir de las 19:00h de este mismo sábado.
Ya el domingo, 12 de diciembre, el interés se concita en el MERCADO ARTESANAL DE TETIR a partir de las 10:30h, que, impulsado desde la Concejalía de Turismo capitalina, en esta ocasión cuenta con la presentación del libro “ Columnismo identitario” del autor Paco Déniz, a las 11:00h, y a las 12:00h el espectáculo “ TIMPLURAS”, un espectáculo de Benito Cabrera con la Orquesta de Timples de Canarias.
A las 19:00h de este domingo, 12 de diciembre, tendrá lugar la Inauguración del BELÉN GIGANTE, en el Barranco Pilón, contando con las actuaciones de “Tabajoste” y el Rancho de Pascua de Tetir.

Puerto del Rosario, a 09 de diciembre de 2010