Instalaciones fotovoltaicas en la Biblioteca para autoconsumo

Firma del contrato para la instalación fotovoltaica en la Biblioteca Pública Municipal

En la mañana de hoy lunes , 6 de noviembre, se procedía en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a la firma del Contrato administrativo para Instalaciones Fotovoltaicas de 15 Kw para autoconsumo en la Biblioteca Pública Municipal. Por parte de la institución capitalina asistían al acto de firma el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, y el Concejal de  Contratación, Alejo Soler. Por parte de la empresa adjudicataria, Solarland S.L. suscribía el documento, su representante Esbjörn Henrik.

El precio del contrato es por importe de 39.700,00 €, excluido el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). El importe del IGIC que debe soportar la Administración asciende a 2.779,00€. En este precio se entienden entendidos todos los gastos que ocasione la ejecución del contrato.

Alejo Soler, Concejal de Contratación y de Cultura, entre otras áreas, señalaba al respecto que “ en aras a reducir el coste energético de los recintos municipales, además de ir implementando medidas de ahorro que redunden  en una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, se planteó ejecutar en la cubierta de la Biblioteca Pública Municipal, esta instalación fotovoltaica para autoconsumo del propio edificio, reduciendo así el consumo de la red convencional, con el consecuente ahorro en la factura de electricidad del edificio.

Puerto del Rosario, a 06 de noviembre  de 2017 

Ir al contenido