Información de interés público sobre la recepción de la señal de TV

EL DESPLIEGUE DE LOS SERVICIOS “4G” PUEDE AFECTAR A LA RECEPCIÓN DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

  • El Ayuntamiento contribuye a  divulgar una información de interés ciudadano en el marco de una campaña impulsada desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • La señal de televisión, con mayor o menor incidencia, puede verse afectada, por lo que, en tal caso,  hay que ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Usuario habilitado.

                   

A medida que los distintos operadores vayan desplegando los servicios 4G, deberán actuar en las antenas o receptores de los edificios  o viviendas, potencialmente afectados, para garantizar que las condiciones en la recepción de televisión sigan siendo óptimas.

En la mayoría de los casos, la actuación consistirá en colocar un filtro en la instalación de recepción de televisión ( antena).  En este sentido es importante que tanto si la recepción de la señal de televisión es a través de una antena colectiva o si se trata de una vivienda individual, los ciudadanos interesados llamen al  900  833 999 Centro de Atención a Usuarios  (CAU) de carácter gratuito,  para solicitar  la información que requieran, así como la prestación del servicio técnico necesario, sin coste alguno.

La tecnología 4G mejora la velocidad de Internet en movilidad, y proporciona mejor cobertura en el interior de los edificios, además de mejorar la cobertura en poblaciones pequeñas y zonas rurales.

Puerto del Rosario, a 25 de mayo  de 2016

Ir al contenido