Inaugurado el Belén más grande de Canarias

EL SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE, QUEDÓ INAUGURADO EL  BELÉN MÁS GRANDE DE CANARIAS

  • La inauguración del Belén Gigante, este sábado, 12 de diciembre, a las 19:00h, centró la atención de este primer fin de semana de Navidad.
  • Esta escenificación fue inaugurada con una representación a cargo de la compañía Luna de Lobos y del Rancho de Navidad de la Vega de Tetir amenizando el paseo inaugural, que fue encabezado por el Alcalde de la capital, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Festejos, Marga de León.
  • La programación de Navidad comprende un amplio programa de actos que se pueden consultar en www.puertodelrosario.org, apartado Fiestas.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este sábado, 12 de diciembre, a las 19:00h, el Belén Gigante de Puerto del Rosario, localizado como viene siendo habitual desde hace muchos años en el entorno del Barranco Pilón de la capital majorera.      

Un año más, y  ya van diecinueve, esta escenificación navideña por excelencia, se desarrolla en el entorno natural del Barranco Pilón, en pleno centro de la capital majorera. Con una superficie global superior a los 10.000m2, el público, en un recorrido interactivo por el interior del Belén, podrá disfrutar de la visión de más de una decena de construcciones de distintos estilos, alrededor de 40 figuras realizadas en resina y adaptadas a la escala de las nuevas edificaciones. Distintos elementos móviles como molinos de agua, canales, riachuelos completan esta monumental escenificación.. Este atractivo marco se completa con la presencia y plantaciones naturales con diferentes cultivos. La luz y el sonido de la navidad están también presentes durante el amplio horario en que el Belén puede ser visitado, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

            Esta iniciativa se debe,  según propia Concejalía de Festejos portuense,  a la unión de distintas voluntades, como son la proveniente del mundo asociativo, el apoyo institucional, especialmente del Cabildo de Fuerteventura y el impulso de las firmas comerciales, tres ámbitos de la sociedad que hacen posible esta idea, plena de participación espontánea.

Ir al contenido