Inaugurado el banco de la diversidad en Puerto del Rosario en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

  • El Consistorio capitalino es el único que tiene una concejalía específica de LGTBI, lo que le permite desarrollar diferentes acciones a lo largo del año 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI, inauguró este jueves el banco de la diversidad, acompañado de miembros del Altihay Fuerteventura. Se trata de una acción de visibilidad enmarcada en los actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el 28 de junio.

Durante la presentación del banco de la diversidad, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “nos adherimos a todas las actividades vinculadas con el colectivo ALTIHAY, enfocadas a la inclusión y respeto a la diversidad de la sociedad en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, apoyamos y promovemos actuaciones como esta, manifestando nuestro total respeto e inclusión hacia una sociedad diversa que debe caminar unido hacia el futuro”.

La concejala de Igualdad, Diversidad y LGTBI, Tacoremi Gutiérrez, destacó las distintas campañas que se desarrollan a lo largo del año, “en esta ocasión, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, se han pintado diversos elementos urbanos. Además, trabajamos en la sensibilización en centros educativos, proporcionando información a los niños y niñas, y realizamos campañas durante todo el año”.

Por su parte, la coordinadora de Altihay, Alva Valdivia, agradeció a la Concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI y al Ayuntamiento capitalino “por el compromiso demostrado hacia las personas del colectivo. Este es el único municipio de la isla que cuenta con una concejalía específica de LGTBI, lo que nos permite desarrollar diferentes acciones a lo largo del año”.

Este año, el Orgullo LGTBIQ+ en todos los rincones de España y Canarias se alza con un propósito claro: promover la educación en diversidad como herramienta fundamental para combatir el odio contra la diversidad. En un contexto mundial marcado por la violencia internacional y ante el aumento de los discursos de odio contra la comunidad LGTBIQ+, desde ALTIHAY Fuerteventura “alzamos la voz por una educación verdaderamente inclusiva, para todas, todos y todes”.

En Puerto del Rosario, a 27 de junio de 2024.

Ir al contenido