Inauguración Exposición «Tierras de Fuerteventura», hoy viernes, 20 de enero.

EXPOSICIÓN DEL  TALLER DE INVESTIGACIÓN Y EXPRESIÓN PICTÓRICA “TIERRAS DE FUERTEVENTURA”

·        El acto de presentación de la Exposición tendrá lugar este viernes, 20 de enero, a las 19:00h, en la Casa de la Cultura municipal

                        La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler informa del acto de presentación de la exposición del Taller de Investigación y Expresión Pictórica “ Tierras de Fuerteventura” impartido por Antonio Montiel Quiñones.

            Antonio Montiel es artista,  pintor, escultor y profundiza en otras disciplinas acordes con las Bellas Artes. Durante los cursos 1983-84 y 84-85 impartió clases como profesor de Dibujo en el Instituto de Bachillerato San Diego de Alcalá, en Puerto del Rosario. Desde aquel entonces mantiene un vínculo afectivo y profesional como artista con Fuerteventura y su gente.

            Entre los objetivos que se planteó el Taller estaba el conocimiento de la ubicación precisa de yacimientos de tierras pigmentarias en la isla, la fábrica de materia pictórica que se utilizaría para el trabajo final del alumnado, la creación durante el taller de un  archivo técnico, incluyendo fichas informativas del

proceso; compuestas de ubicación de yacimientos, tablas de color, fotografía

documental y otras conclusiones.

Así mismo se propuso la realización de obra pictórica personal con la materia extraída y adecuada, tomando como base la interpretación del entorno del yacimiento pigmentario, sin condición de estilo (abstracción, figuración, etc)

Durante cuatro fines de semana, la propuesta  incluyó unas salidas al campo,  cada una de ellos en yacimientos a modo de taller al aire ibre, excepto uno de los días, que se realizó en lugar cubierto completando las labores de explicación, análisis y organización subsiguiente.

Puerto del Rosario, a 20 de enero de 2017