INAUGURACIÓN DEL BELÉN GIGANTE DE PUERTO DEL ROSARIO

LA ENTRADA ES GRATUITA Y SE PUEDE VISITAR HASTA EL 05 DE ENERO DE LUNES A DOMINGO DE 10:00 A 22:00

En la tarde del domingo, 15 de diciembre, se procedía a la inauguración del “Belén gigante” de Puerto del Rosario. Asistían el Alcalde Marcial Morales y concejales del Ayuntamiento, junto al Presidente del Cabildo Mario Cabrera y consejeros del Cabildo, colectivos participantes y vecinos que hicieron el recorrido interior por las instalaciones.

Sesenta figuras de corcho, seis viviendas tradicionales, el portal de Belén, una réplica de “Las Salinas”, un terrero de lucha, riachuelos con agua natural y decoración variada adornan el Belén de 10.000 m2 que lo convierte en el más grande de Canarias al aire libre.

Durante la inauguración se procedió a la entrega de una placa a Pedro Cabrera ( Pedro “La Trinka”) por su colaboración en las diferentes ediciones.

Este año se presenta la novedad de las viviendas tradicionales majoreras hechas a mano incluyendo la piedra como elemento decorativo, el tejado de barro a dos aguas, etc.

En sus orígenes, hace 17 años, el Belén comenzó a hacerse en una lateral exterior de la iglesia de “Nuestra Señora del Rosario”. Numerosos vecinos, colectivos varios, como “Majo y Limpio”, “Barranco”, “Federación Insular de murgas”, casas comerciales, Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Cabildo de Fuerteventura han participado en su elaboración.