Inauguración de la Exposición de la Caixa «Hablemos de Drogas»

Puerto del Rosario acoge la exposición itinerante “Hablemos de Drogas” de la Obra Social “La Caixa”

·        Ubicada en Primero de Mayo, la muestra organizada entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Obra Social La Caixa se podrá visitar hasta el 29 de febrero.

·        El programa “Hablemos de Drogas” tiene la voluntad de prevenir a los jóvenes  del consumo de drogas.

En Puerto del Rosario, a 17 de febrero de 2015

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; el Primer teniente de alcalde, Carlos Rodriguez, la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez; y la Directora de la oficina de CaixaBank en Puerto del Rosario, María Isabel Perdomo,presentaron ayer martes, 16 de febrero, en Puerto del Rosario la exposición «Hablemos de drogas», instalada en la calle Primero de Mayo, la exposición podrá ser visitada hasta el 29 de febrero gracias a la colaboración entre Fundación Bancaria “la Caixa”, la Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

“La exposición, según ha explicado el alcade de Puerto del Rosario, Nicolás Gutierrez, tiene como objetivo primordial la prevención, a través de la información, a los jóvenes del municipio, que conozcan las consecuencias que tiene el consumo de drogas y cómo podemos entre todos crear una sociedad más saludable”.

Ante la realidad que viven muchos jóvenes y sus familias en relación al consumo de drogas, la Fundación «la Caixa» y la Fundación CajaCanarias han decidido impulsar este programa integral dirigido a prevenir, informar y sensibilizar sobre las drogas a los diferentes agentes sociales que son elementos clave en este objetivo: los jóvenes, las familias, los educadores, los profesionales de los centros de salud y la ciudadanía en general.

El objetivo del programa es incidir positivamente en la reducción del consumo de drogas entre los jóvenes, tal y como se promueve desde la Estrategia Nacional sobre Drogas 2099-2016 del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La exposición itinerante se divide en nueve espacios modulares a través de los cuales se identifica el problema de las drogas, se presenta un análisis y un diagnóstico de la situación y se proponen vías que fomenten la prevención.

Uno de los últimos espacios modulares Las drogas, riesgos para la salud ofrece la posibilidad de comprobar los efectos de las drogas sobre nuestro cuerpo a través de un simulador virtual.

La exposición interactiva «Hablemos de drogas», enmarcada dentro del programa con el mismo nombre, invita a reflexionar en torno a una serie de conceptos básicos sobre las drogas, de una manera comprensible. Además, la muestra alerta sobre los riesgos que conlleva su uso y aporta información actualizada y elementos de juicio para tomar decisiones a favor de la salud.

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario junto con la Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias contribuyen así al conocimiento sobre los diferentes tipos de drogas existentes, profundizando en las repercusiones de su consumo sobre la salud y la vida cotidiana.

Ir al contenido