III EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS

EL AYUNTAMIENTO Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PROMUEVEN UNA NUEVA CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE PREMIOS ACADÉMICOS 2009/10

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Educación, que dirige Mary Carmen de la Cruz, y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, desde su Dirección Insular, promueven, por tercer año consecutivo la Concesión de Premios a los estudiantes de E.S.O, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, con mejores expedientes académicos.
“Esta iniciativa, adelantó el Alcalde portuense Marcial Morales, responde a la necesidad de justo reconocimiento social al esfuerzo del alumno o alumna en esa etapa crucial en la vida donde la propia personalidad comienza a imponerse, las vocaciones, las aptitudes…..”
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Educación en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, destacó que “con este certamen se intenta premiar al alumno/a por su entusiasmo y perseverancia en el estudio, frente a otros reconocimientos más proclives socialmente, como son los que se derivan de las gestas deportivas o los méritos artísticos, igualmente meritorios pero que ya están teniendo una repercusión pública importante”.
Las bases de la convocatoria fueron consensuadas, en su momento de cara a la primera edición de estos premios, entre los Directores de los Centros, la Dirección Insular de Educación y el propio Ayuntamiento a fin de compartir, entre todos, la promoción y éxito de la iniciativa. Los premios se establecen a los mejores expedientes académicos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio que se gradúen en el pasado curso 2009/10, en cada uno de los centros, premiando a su vez, el mejor currículo académico a nivel municipal, en cada uno de los niveles. Artículos relacionados con las nuevas tecnologías y viajes culturales centrarán los premios en el marco de un acto organizado por el Ayuntamiento que tendría lugar el próximo diciembre, coincidiendo con las fiestas de navidad.
El plazo de presentación de solicitudes será desde este 10 de diciembre al 20 de diciembre de 2010. Las Bases de la presente convocatoria pueden consultarse en el portal web municipal www.puertodelrosario.org. (apartado Educación.)

Puerto del Rosario, a 09 de diciembre de 2010