II Jornadas por la Igualdad

JORNADAS EDUCATIVAS POR LA IGUALDAD “NO TE ENREDES EN LAS REDES DE LA VIOLENCIA “

  • Las jornadas se celebran durante el día de hoy en el marco del antiguo centro bibliotecario ( Antigua Universidad Popular) en jornada de mañana y tarde.
  • Durante el acto de inauguración intervenían el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y las Concejalas de Servicios Sociales e Igualdad, Yanira Domínguez y Lilian Concepción, respectivamente.
  • Alumnos de los IES San Diego, Santo Tomás y Puerto del Rosario, y del CEO Puerto Cabras presentaban distintos trabajos realizados en los talleres previos.

La Concejalía de Servicios Sociales de este Ayuntamiento a través del Área de Prevención Comunitaria y Promoción Social que representa Yanira Domínguez, celebra durante la mañana de hoy, 18 de junio, las II Jornadas Educativas “No te enreden en las redes de la violencia”, en colaboración con la Consejería de Educación.

En esta edición se desarrollarán diferentes muestras de los talleres vivenciales realizados por los jóvenes de 2ª de la ESO de los distintos centros de secundaria del municipio, con la finalidad de promover una sociedad igualitaria, consciente y comprometida para promover un Mundo Inclusivo.

Estas jornadas serían el punto y final del desarrollo de un trabajo experiencial y creativo que se ha realizado con el alumnado a través de distintas artes plásticas y visuales, basados en la narración del cuento “Historias de Colores” por Gema Gutiérrez.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las profesionales de la Asociación Canaryeduca, Beatriz Zamora y Montserrat Delgado, que desarrollarán un taller práctico sobre las “Estrategias y Recursos para prevenir la Violencia de Género” dirigidas al profesorado y profesionales relacionados con el ámbito educativo y social.

Puerto del Rosario, a 18 de junio de 2019

Ir al contenido