I Jornadas de Turismo de Cruceros en Puerto del Rosario

WELCOME CRUCEROS! LAS I JORNADAS DE TURISMO DE CRUCEROS

  • Impulsadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Paloma Hernández, tendrán lugar el lunes, 16 de octubre en el Hotel “El Mirador de Fuerteventura” ( Antiguo Parador).
  • Participarán en estas jornadas  como ponentes, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la consignataria de Cruceros “Hamilton & Cía”, Intercruises, Pérez & Cía, Promotur-Turismo de Canarias y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Como Colaboradores en estas I Jornadas de Turismo de Cruceros figuran la Consejería de Turismo y Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, Patronato de Turismo de Fuerteventura, Promotur-Turismo de Canarias, ASOFUER ( Asoc. De Empresarios Turísticos de Fuerteventura), Asociaciones de Zonas Comerciales Abiertas de Puerto del Rosario y Hotel “El Mirador” de Fuerteventura.

Welcome Cruceros¡ pretende ser  un punto de encuentro entre  destacados agentes del turismo de cruceros de ámbito nacional y el tejido empresarial de Puerto del Rosario, responsables de las administraciones públicas y la ciudadanía en general. Nace con la vocación de impulsar y mejorar la competitividad de Puerto del Rosario y Fuerteventura como destino internacional de cruceros atlánticos.

Las I Jornadas persiguen la formación de todos los agentes sociales y económicos

involucrados, pero especialmente su sensibilización hacia la relevancia del turismo de cruceros como elemento dinamizador de la economía de los puertos-ciudades

receptivos.

A través de la participación de un panel de expertos, estudiará y debatirá los retos  y oportunidades de una industria cuyo crecimiento a lo largo de los próximos años

requerirá de las ciudades receptoras un modelo de gestión adecuado y más eficiente, especialmente desarrollado para el perfil y demanda del crucerista futuro.

Esta acción se encuentra integrada en el Eje 8-Formación y Sensibilización, del “Plan de Actuaciones para el Turismo de Cruceros de Puerto del Rosario 2016-2019”. Una planificación estratégica impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que contempla actuaciones de mejora en torno a diez ejes estructurales. La estrategia plurianual persigue el reposicionamiento del destino en base a las demandas de cruceristas, operadores, comercializadores, consignatarias y el conjunto de agentes socioeconómicos.

Welcome Cruceros! se constituye así como uno de los mejores foros de análisis y debate sobre el turismo de cruceros en el ámbito nacional, tomando la iniciativa en

Fuerteventura y Canarias para impulsar un efectivo reposicionamiento y mejora

competitiva del destino.

Estructurada en torno a una ponencia marco y dos paneles de debate, las I Jornadas de Turismo de Cruceros de Puerto del Rosario permitirán tanto a los ponentes como al público profesional no sólo conocer la realidad objetiva del sector, sino especialmente analizar sus tendencias, oportunidades y retos.

Puerto del Rosario, a 5  de octubre de 2017

Ir al contenido