HOY MARTES, 14 DE MAYO, A LAS 18:45H EN EL CENTRO DE MAYORES SE CLAUSURA EL CURSO

EL AYUNTAMIENTO CLAUSURA CON ÉXITO UN PROGRAMA PARA “AYUDAR AL CUIDADOR” DE PERSONAS DEPENDIENTES.
• El Curso se clausurará este martes, 14 de mayo, a las 18:45h en el Centro de Mayores.
• El programa, bajo el lema de “saber cuidarse para poder cuidarse” se acercó al mundo del cuidador y sus circunstancias especiales
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario , a través de su Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Alejo Soler, informa que el pasado martes, 12 de marzo, daba comienzo el curso “ Saber cuidarse para poder cuidar”, en los salones del Centro de Día para Mayores de la capital majorera. Estas sesiones tuvieron continuidad todos los martes, de 17:30 a 19:00 h, hasta el día de hoy Martes, 14 de mayo.
El programa abordó el bienestar emocional del que cuida, la necesidad de dosificar su propia energía, reafirmar su autoestima, entre otros aspectos, así como las señales de alarma que indican que la persona cuidadora necesita ayuda, como son los problemas para conciliar el sueño, el cansancio crónico, el aislamiento social, la falta de interés por actividades que antes le eran placenteras, la susceptibilidad, la presencia de dolores continuados, etc.
Bajo estas pautas, el curso pretendió aliviar la tensión emocional del cuidador acumulada durante mucho tiempo, salir del aislamiento habitual, aprender a pedir ayuda, recuperar las actividades sociales, entre otros objetivos.
En esta primera experiencia formativa se contó con unas 15 personas cuidadoras derivadas del equipo profesional del Centro de Salud de Puerto del Rosario, conocedores de la realidad de estas familias. La intención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino es llegar en futuras convocatorias a más personas necesitadas de este tipo de ayuda.
El curso será clasurado en presencia del Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Concejal del área, Alejo Soler y el Director Insular del Area de Salud, Miguel Rodriguez.

Puerto del Rosario, 14 de mayo de 2013

Ir al contenido