HOY A LAS 09:30H, SE CLAUSURA EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALAZANS EL PROYECTO SOLIDARIO «ILUSTRACUENTOS»

SE CLAUSURA EL PROYECTO DE CREATIVIDAD ESCOLAR “ILUSTRACUENTOS”

• El proyecto consistió en que los alumnos/as ilustraran pictóricamente, de forma expresiva y libre, las ideas transmitidas en los cuentos previamente narrados y que han sido elegidos por su riqueza lingüística y por su contenido en valores que promueven la solidaridad entre las personas.
• Han participado 6 centros educativos y unos 300 escolares de todos los municipios de la isla, con excepción de Betancuria.
Este programa impulsado por la Federación Insular de madres y padres de alumnos (FIMAPA) en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Consejería de Bienestar Social del Cabildo majorero y de los propios centros escolares de la isla se clausurará este jueves, 23 de mayo, a las 09:30h, en el CEIP San José de Calazans.
Los organizadores del proyecto justificaron la validez de la iniciativa en el marco de la situación socio económica que sufre la isla de Fuerteventura en la actualidad que , con el aumento del desempleo ha sufrido un fuerte impacto y ha provocado que un alto porcentaje de familias vivan en situación precaria. Este hecho, según FIMAPA nos obliga a educar a nuestros niños y niñas en las escuelas desde edades tempranas en la solidaridad y la atención de las necesidades de personas que están en posiciones vulnerables. Enseñarles a compartir lo que somos y lo que tenemos en función de nuestros criterios y posibilidades es nuestro objetivo y consideramos que el mejor vehículo que disponemos para transmitir esos valores y que ellos los interioricen y los expresen es el arte.
La finalidad de la iniciativa, que se ha ido desarrollando en las últimas semanas en distintos centros educativos del municipio con niños de 3º de primaria, fue el de promover que los niños y niñas sean conscientes de la importancia de valores como la solidaridad y cooperación con los sectores más desfavorecidos en nuestra sociedad para crear entre todos un mundo mejor, a través de la lectura, la reflexión y el desarrollo de procesos artísticos.

Puerto del Rosario, a 23 de mayo de 2013

Ir al contenido