GRUPO DE GOBIERNO, REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES Y SERVICIO CONTRA INCENDIOS LLEGAN A UN ACUERDO PARA LA MEJOR PRESTACIÓN DEL SERVICIO

EL AYUNTAMIENTO Y EL SERVICIO CONTRAINCENDIOS ALCANZAN UN ACUERDO

El Grupo de Gobierno y la Policía Local se marcan el plazo de un mes para formalizar otro acuerdo en el marco de unas negociaciones ya avanzadas.
El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, celebrado este pasado lunes, 26 de enero de 2009, aprobaba con los votos a favor del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria el Presupuesto de la Corporación de cara al presente año. El Grupo socialista materializaba su abstención en este punto y el Partido Popular manifestaba su voto en contra.
En este apartado se hizo especial mención a los acuerdos alcanzados entre el Grupo de Gobierno municipal, la Junta de Personal de la institución y el Servicio de Extensión de Incendios, recogiendo unas alegaciones presentadas por los representantes del Colectivo de Trabajadores, quiénes finalmente retiraban su propuesta al haberse alcanzado previamente un acuerdo entre las partes. El acuerdo alcanzado fue respaldado por todas las fuerzas políticas presentes en el pleno de la Corporación y hace referencia a los siguientes puntos:
1. La incorporación en la oferta de empleo para el año 2009, de tres plazas de funcionarios para incrementar la plantilla del S.E.I.S.
2. Establecer la figura de la Jefatura de Unidad localizada de 24 horas.
3. Crear la Jefatura de Unidad para los turnos de guardia del servicio.
4. Establecer una mesa abierta de negociación y coordinación entre representantes del colectivo y de la administración municipal para continuar avanzando en la mejora de las prestación de los servicios del S.E.I.S.
5. El compromiso de que sea la Mesa de Negociación el ámbito de discusión y establecimiento de acuerdos de las reivindicaciones del colectivo que conforma el S.E.I.S.
En el mismo sentido se daba cuenta de las avanzadas negociaciones que se venían manteniendo con el colectivo profesional de la Policía Local, emplazándose ambas partes, Ayuntamiento y Agentes de la Policía, para materializar un acuerdo en el plazo de un mes. Aspectos tan importantes como la equiparación salarial de los agentes de acuerdo a la modificación de Ley de Coordinación de Policías Locales de 4 de julio de 2007 o el pase a la segunda actividad de los agentes centraban los aspectos más importantes de los preacuerdos que se estaban alcanzando entre las partes.

Puerto del Rosario, a 27 de enero de 2009

Ir al contenido