Gran participación de fieles y de público en general en la Procesión del Carmen

Numerosos fieles y público en general en la Procesión del Carmen en Puerto del Rosario.

·         La procesión marítimo terrestre se celebró en esta ocasión el sábado, 21 de julio para garantizar una embarcación que pudiera ofrecerse a prestar ese servicio. Finalmente el buque de acción marítima “Relámpago” hizo lo honores.

·         Puerto del Rosario celebra tradicionalmente el Día del Carmen con una Eucarística y posterior procesión, el domingo siguiente a cada 16 de julio, Festividad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, salvo en esta edición por razones operativas.

        

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Luis Chacón, valoró muy positivamente la celebración del Día de Ntra. Sra. del Carmen en la capital con la tradicional procesión marítimo-terrestre, el sábado, 21 de julio después de la Santa Misa que tuvo lugar en el templo parroquial a partir de las 18:30 h.

La procesión en sí, que dió comienzo una vez concluida la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. del Carmen, partió de la iglesia Ntra. Sra. del Rosario portando a la venerada imagen acompañada por la banda de cornetas y tambores del Regimiento de Infantería Soria nº 9, atendiendo al siguiente recorrido: salida de la iglesia de Puerto del Rosario hasta la Avenida Marítima y Muelle de Cruceros. La procesión hizo su tradicional parada en la Barriada del Carmen, donde siempre se le entrega un detalle conmemorativo a algún vecino de la zona.

            A continuación se produjo la embarcación de la Virgen y ofrenda floral, en homenaje a los marineros desaparecidos en el mar. Seguidamente se regresaba con la venerada imagen a la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario.

Colaboran en este acto el Cabildo Insular de Fuerteventura, el Regimiento Soria nº 9, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ( Delegación Fuerteventura) y la Capitanía Marítima de Fuerteventura.

                       

Puerto del Rosario, a 23 de julio de 2018

Ir al contenido