Gran interés ciudadano por la charla coloquio sobre «Los Winter»

La Charla coloquio sobre la figura de los Winter en Jandía concita un gran interés ciudadano

  • Ayer martes, 24 de septiembre, a las 19:30h, en la Biblioteca Pública Municipal, tuvo lugar la Charla-coloquio “ Dudas y novedades de la vida de Gustavo Winter y Jandía” con Luis Abaroa Garro, autor del libro “Gustav Winter con otra Luz”. El acto contó con la asistencia de Carlos Winter, nieto de Gustav Winter.
  • Hoy miércoles, 25 de septiembre, entre otros actos programados, tendrá lugar el esperado “Día especial del Niño” con descuentos en las atracciones infantiles desplegadas en el recinto ferial capitalino
  • Mañana jueves, 26 de septiembre, el programa viene definido por distintos actos entre los que destaca a partir de las 21:00h, en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario, el FESTIVAL DE LA CANCIÓN “ESCUELA LA NUEVA SAGA2.

La Biblioteca Municipal vivió ayer uno de sus actos litetarios más concurridos por el interés que siempre concita la figura de “los Winter” en su paso por Fuerteventura. Este tema era abordado por Luis Abarroa en su Charla Coloquio Dudas y Novedades de la Vida de Gustavo Winter y Jandía”, en el marco de su libro “Gustav Winter, con otra luz”.

El Alcalde, Juan Jiménez, valora este tipo de actos incluidos con mayor interés en el programa de la fiesta, en el ánimo de dotar de elementos culturales a nuestras fiestas dotándolas de puntos de encuentro con nuestra historia y tradiciones de forma compartida, aportando siempre temas novedosos y con interés ciudadano.

La animación infantil, los juegos de envite y dominó o los torneos deportivos siguen programándose en la trasera de la iglesia y en las instalaciones municipales durante estos primeros días de fiesta. Mañana jueves, 26 de septiembre, darán comienzo las primeras fases clasificatorias del Maratón de 24h de Baloncesto “Ramón Castañeyra” a partir de las 16:00h. Sobre las 22:30h, después de la finalización de la I Edición del Festival de la Canción “Escuela La Nueva Saga”, tendrá lugar la actuación de Laly Lean y Joni en el entorno del kiosko de la Iglesia.

                       

El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2019 ya se puede consultar, en su modalidad de libreto, que se está distribuyendo por distintos puntos de la ciudad, y cuya versión integra también se puede consultar en la web municipal www.puertodelrosario.org y en Facebook “Ayto Puerto del Rosario”.

Puerto del Rosario, 25 de septiembre de 2019

Ir al contenido