Gala de la Reina Infantil, Carnavalia, Murgas, Achipencos, Carnaval de Día

LA GALA DE LA REINA INFANTIL, LA FIESTA JOVEN “CARNAVALIA”, EL CONCURSO INSULAR DE MURGAS, LOS ACHIPENCOS Y EL CARNAVAL DE DÍA CENTRAN LOS ACTOS DEL FIN DE SEMANA

  • La GRAN GALA INFANTIL tendrá lugar este viernes, 24 de febrero, a partir de las 19:00h. A su término comenzará la Fiesta Joven “CARNAVALIA 2017”.
  • El sábado, 25 de febrero, a partir de las 20:30h, tendrá lugar el CONCURSO INSULAR DE MURGAS ADULTAS. A su término, Gran Verbena con los grupos Nuevo Klan y Calima.
  • El domingo, 26 de febrero, a partir las 13:00h, se celebrará la REGATA DE ACHIPENCOS. Seguidamente dará comienzo el  CARNAVAL DE DÍA.
  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Festejos, Marga de León, visitaban hoy jueves, 23 de febrero, la Carpa instalada en el recinto ferial y comprobaban los últimos detalles del escenario.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su titular, Marga de León, informa que el Carnaval de Puerto del Rosario ya está en la calle, después de un primer  fin de semana con tres actos emblemáticos dentro del variado programa elaborado al efecto, es el turno de los actos más populares y de los que concitan un mayor nivel de participación del Carnaval capitalino.

Así, este viernes, 24 de febrero, a partir de las 10:00h, las calles de Puerto del Rosario se vestirán de carnaval con el tradicional Pasacalles de los colegios, efectuando distintos recorridos por la ciudad.

A las 19:00h, en la Carpa del Recinto Ferial dará comienzo la GRAN GALA INFANTIL, con una Obertura a cargo de la Asociación Canaria de Escuelas de Danza ACED, la actuación de las murgas infantiles Chiquirrompis y Tictactitos, el Grupo “Chiquilladas” y Mas Dance Academy. El espectáculo que culminará con la elección de la Reina Infantil del Carnaval portuense, será conducido por el presentador de TV, Baby Solano. A su término, sobre las 11:30h, dará comienzo en el mismo espacio de la carpa del Carnaval,  la Fiesta Joven “CARNAVALIA 2017”, con las actuaciones de DJ Darío ( TFE), DACRUZ ( TFE) JUACKO ( Gran Canaria) y Ricardo Araujo ( Fuerteventura).

El sábado, 25 de febrero, a partir de las 20:30h, en el escenario de la Carpa del Carnaval, dará comienzo el CONCURSO INSULAR DE MURGAS ADULTAS, coorganizado por la Federación Insular de Murgas. A su término GRAN VERBENA con Nuevo Klan y Calima.

El domingo, 26 de febrero, a partir de las 13:00h, en la Bahía de Puerto del Rosario dará comienzo la REGATA DE ACHIPENCOS ( Artilugio Carnavalero Hidrodinámico Impulsado por Energía No Contaminante Obviamente). Con una idea original del Grupo Carnavalero “Así Andamos”, los Achipencos intentarán completar la travesía entre el Muelle Grande y la Playa de Los Pozos. El público asistente contará con la ambientación de la Batucada “Crazy Drummers”. S

Seguidamente se dará inicio al CARNAVAL DE DIA, con las actuaciones de DJ Abián Reyes, Nuevo Klan, Grupo Bomba, ADRIÁN RODRIGUEZ , Grupo Kandela y Grupo Kalima. Este espectáculo tendrá lugar en el escenario instalado en el entorno de la Playa de Los Pozos y se prolongará hasta últimas horas de la tarde.

Más información de los distintos actos  en www.puertodelrosario.org ,en Facebook: Ayto. Puerto del Rosario y en Twitter : @PuertoRosario.

Puerto del Rosario, a 23 de febrero de 2017

Ir al contenido