FUERTEMISTURA PARTICIPA EN LOS ACTOS DE HOMENAJE A LOS INMIGRANTES FALLECIDOS EN EL MAR

CONCENTRACIÓN Y OFRENDA FLORAL COMO HOMENAJE A LOS INMIGRANTES FALLECIDOS EN EL MAR

El pasado 19 de octubre, por segundo año consecutivo y con el fin de institucionalizar esta fecha a nivel nacional, CITE – centro de información para trabajadores extranjeros – (CCOO) y Fuertemistura cultural celebraron el segundo homenaje a los inmigrantes fallecidos en las costas españolas.
Con un acto sencillo pero muy emotivo, en la Playa de Los Pozos ( Playa Chica) del municipio capitalino de Puerto del Rosario, se reunieron varios representantes de las asociaciones de inmigrantes y vecinos que colaboran habitualmente con Fuertemistura, colaboradores del sindicato Comisiones Obreras y del CITE, así como representantes politicos tanto del Ayuntamiento de Puerto del Rosario como del Cabildo de Fuerteventura.
A ritmo de folias interpretadas por el grupo folclórico majorero «Gorigolo y los Tapingos», se desarrolló un emotivo homenaje que incluyó la lectura de varios poemas, así como la puesta en el mar de varias flores como recuerdo a las personas que en busca de una vida mejor, fallecieron en el mar.
Estos actos fueron precedidos el día anterior de una serie de proyecciones alusivas al fenómeno migratorio y que fueron seguidas de su correspondiente coloquio.

Puerto del Rosario, a 21 de octubre de 2010