FUERTEMISTURA EDITA UN CALENDARIO MULTICULTURAL CON UNA PROGRAMACIÓN ACTIVA

WALIMA CONVITE ARABE

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través del programa Fuerte Mistura Cultural, cofinanciado por la Viceconsejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias edita el Calendario Intercultural 2009.
Este calendario propone un espacio para la expresión de las diferentes comunidades que conviven en el municipio de Puerto del Rosario. El almanaque se caracteriza por el hecho de que cada asociación tendrá un día en un mes concreto en el que desarrollara una actividad mostrando aquellas manifestaciones típicas de su cultura o país, que propicien el enriquecimiento cultural.
Las actividades del Calendario Intercultural comienzan este Sábado 7 de Febrero, a partir de las 18:00 horas, en el local de Fuerte Mistura Cultural en la C/ Ramiro de Maeztu nº 5, con WALIMA, que significa convite. La Asociación de Marruecos Akabar nos enseñará a preparar el té y nos invitará a degustar sus típicas galletas. Probaremos Cous cous, Tajin y Bruschettes. Además se podrán visionar videos y habrá varios pases de danza del vientre.
En Marruecos son expertos y expertas en la elaboración de pasteles y bebidas. Servir el té es signo de bienvenida y su preparación y modo en que se sirve son un bello ritual. La Asociación Akabar nos enseñará como preparar té, y compartirá con todas las personas que asistan las deliciosas recetas de las degustaciones.
Asistencia abierta y gratuita.
Tfno: 928 85 87 66.
Fuerte mistura Cultural
Puerto del Rosario, a 30 de enero de 2009